El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Los agricultores ponen el foco en algunos puertos este jueves tras la tractorada de ayer

Tras dos semanas de protestas agrarias, el número de detenidos supera ya el medio centenar y hay unos 9.000 identificados y más de 3.000 denuncias cursadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tractores. -

Los agricultores ponen el foco este jueves en el puerto de Algeciras y de Valencia, ambos de relevancia en los intercambios comerciales del país, después de la jornada de movilizaciones de ayer, protagonizada por la tractorada que miles de agricultores llevaron al centro de Madrid.

Las dos acciones en los citados puertos así como varias protestas en la región de Aragón han sido convocadas para hoy por las organizaciones profesionales agrarias, Asaja, COAG y UPA, mientras que se espera que los pertenecientes a plataformas independientes sigan realizando marchas y cortes por diferentes carreteras del país.

Por el momento, el mapa de situación de las carreteras de la Dirección General de Tráfico sólo registra incidencias en la N-6 a la altura de Gudillos (Segovia).

En la agenda de este jueves destaca el encuentro informativo en el que participa el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, organizado por Forum Europa.

Tras dos semanas de protestas agrarias, el número de detenidos supera ya el medio centenar y hay unos 9.000 identificados y más de 3.000 denuncias cursadas.

En la protesta de ayer en la capital se vivieron momentos de tensión en la puerta de Alcalá y en el entorno de Atocha, y se saldó con al menos dos manifestantes detenidos por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Una tractorada que, además, registró 10 personas heridas, cinco de ellos agentes y cinco manifestantes.

El sector primario también estuvo muy presente ayer en el Parlamento, con preguntas al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la aprobación de dos proyectos no de ley (PNL) en el Congreso para pedir al Gobierno que adopte medidas "urgentes" para el campo, y una moción en el Senado sobre la misma cuestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN