El tiempo en: El Puerto
Miércoles 17/04/2024  

El Puerto

Rescatan del interior de un pozo a dos cabras y descubren una adorable sorpresa

Los bomberos se dirigieron al campo de golf de la A-2001, donde llevaron a cabo la operación de rescate

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

A las 11:01 de este lunes, el parque de bomberos de El Puerto de Santa María recibía una llamada inusual para rescatar a dos cabras y a lo que inicialmente parecía ser un perro, atrapados en un pozo del campo de golf de El Puerto, ubicado en la A-2001.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un escenario más denso de lo esperado, envuelto en una tupida maraña de follaje. Determinados a resolver el misterio, los bomberos se adentraron en la maleza para despejar los pozos de saneamiento, que, para añadir emoción al asunto, se encontraban sin tapadera. Pero la historia adquirió un matiz inesperado cuando, entre las hojas y ramas, se destapó la siguiente sorpresa... ¡Una de las cabras había dado a luz a un chivito adorable!

La madre y su cría estaban en perfectas condiciones, aunque el chivito demostró ser un todo un aventurero. En lugar de seguir la ruta convencional hacia el monte, decidió explorar las profundidades introduciéndose en una de las tuberías que desembocaban en el pozo. Esto complicó aún más el operativo de rescate, pero la determinación de los bomberos aseguró el bienestar del nuevo integrante de la familia caprina.

Una vez completado el rescate, los propietarios de los animales se hicieron cargo de ellos. El operativo concluyó a las 13:10, con los bomberos regresando al parque. Un rescate que contó con la colaboración de la Policía Local. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN