El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Nuevos cursos financiados por la Unión Europea Next Generation EU

Este plan formativo ha sido diseñado para atender las necesidades del mercado laboral de Extremadura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La necesidad de formación en áreas despobladas de España es un desafío que afecta no solo la demografía, sino también el tejido social y económico de estas comunidades. Uno de los enfoques clave para revitalizar estas regiones es promover la profesionalización y cualificación de colectivos vulnerables en sectores estratégicos y en zonas en riesgo de despoblación.

En este contexto, se destaca la importancia de la formación en habilidades digitales como una herramienta crucial para mejorar la empleabilidad de estos colectivos.

Con este fin, se ha lanzado un ambicioso plan de formación online en Extremadura de la mano de Coremsa Formación. Esta iniciativa, subvencionada y dirigida por el Servicio Extremeño Público de Empleo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se enmarca dentro del programa financiado por la Unión Europea Next Generation EU.

Este plan formativo, diseñado para atender las necesidades del mercado laboral regional, está dirigido a diversos colectivos prioritarios, incluyendo desempleados, trabajadores menores de 30 años, mujeres, trabajadores con baja cualificación, trabajadores mayores de 45 años y personas con discapacidad.

Con un total de 135 plazas disponibles, se ofrecen 9 acciones formativas que abarcan cualificaciones profesionales clave para el desarrollo profesional y la inserción laboral exitosa en la región. Entre los cursos que se impartirán desde Coremsa Formación se encuentran: Preparación de herramientas para el desarrollo de productos y aplicaciones que utilicen tecnologías descentralizadas Blockchain, Primeros auxilios, Gestión a nivel básico de la prevención de riesgos laborales, Desarrollo de las intervenciones de atención personal, Atención sociosanitaria en instituciones sociales, Acompañamiento de personas con discapacidad en actividades programadas, Normativa en contaminación atmosférica, Prevención de riesgos ambientales y Normativa y política interna de gestión ambiental de la organización.

Por su parte, Coremsa Formación que forma parte del Grupo Coremsa, señaló que pone en valor la necesidad de la formación de calidad en todos los sectores. Con su experiencia en formación reglada y su proyección internacional, indicó que es "un actor clave en la mejora de la calidad de la fuerza laboral en el sector turístico y la formación profesional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN