Sorpresa en Fevema ante la carta de Enrique Moresco

Publicado: 06/12/2010
La Federación de vecinos acusa al acalde de hacer un ?uso interesado de los recursos públicos?
La Federación de Asociaciones de Vecinos Diseminados, FEVEMA, ha comunicado su sorpresa por la última acción del Gobierno Municipal con relación al Plan General consistente en el envío de una carta en la que se pide apoyo para instar a la delegación provincial de Medio Ambiente a la remisión al Ayuntamiento del informe preceptivo del Plan General.

Desde Fevema han manifestado que consideran que esta carta, escrita en primera persona por el Alcalde, "viene a reconocer de una vez por todas nuestra existencia como Federación por parte del actual equipo de Gobierno, puesto que no han sido pocas las veces en las que hemos tenido que denunciar el ninguneo al que hemos sido sometidos por el Alcalde y la responsable de Urbanismo durante el proceso de revisión del PGOU". En este sentido, han recordado las numerosas peticiones de reuniones efectuadas al Gobierno Local, concretamente al Alcalde, y que la mayoría de las veces no han sido "ni siquiera contestadas". Sin embargo, destacan el interés demostrado por Patricia Ybarra, que ha convocado a Fevema a un encuentro para el próximo 17 de diciembre con la asistencia del equipo de Territorio y Ciudad.

En cuanto a la petición que el Alcalde realiza en la carta, los miembros de Fevema han reiterado su reivindicación de que "el documento que se apruebe debe contemplar de forma inequívoca, la legitimación de nuestras viviendas porque no se puede desconocer la realidad social y urbanística existente en nuestro municipio. Por lo que por ahora no hemos rubricado el escrito enviado por Enrique Moresco".

Por otro lado, la Federación Vecinal también ha hecho referencia a lo que consideran un mal uso de los recursos públicos. Y es que, la carta no solo viene firmada por el Alcalde como tal, sino que se envía con el membrete institucional, "haciendo un uso partidista a nuestro entender", señaló la junta directiva, quienes aseguran que "en última instancia esta carta es una recogida de firmas pero con un estilo más cuidado e institucional, pues incluso se pide que se envíe el apoyo antes del pleno, celebrado el pasado jueves, para reforzar la moción que ellos han presentado al pleno en el mismo sentido".

La carta

El documento que se ha enviado a la Federación de vecinos es el siguiente está firmado por Moresco y en él se pide a los vecinos que sean conscientes de la importancia que tiene la aprobación del PGOU para la ciudad. El alcalde comunica a los vecinos que es necesaria su colaboración con el Ayuntamiento para la aprobación de este plan, ya que es de vital importancia que desde la Junta de Andalucía sean conocedores que la propuesta no se trata de “una reivindicación de un Ayuntamiento de signo político contrario al que gobierna en la Junta, sino una petición de la ciudad de El Puerto de Santa María en su conjunto”.

Tras introducir a los vecinos en la situación del proyecto el alcalde pide en este escrito que firmen un texto de apoyo que se adjunta con la carta para presentarlo en el pleno.

Desde Fevema se han mostrado indignados ante esta circunstancia.

© Copyright 2024 Andalucía Información