Los elegido se encuentran muy ilusionados por este nombramiento
Cada vez falta menos para la llegada de la Navidad y desde el Ayuntamiento ya están ultimando todos los preparativos para que esta gran fiesta llegue a todos los rincones de la ciudad. Una de las actividades más esperadas y que suele dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña suele ser el traspaso de coronas de los Reyes Magos del año anterior a los nombrados para este año.
El traspaso de coronas tuvo lugar ayer por la tarde a él acudieron los nuevos elegidos y sus familiares. Los "nuevos Reyes" estuvieron acompañados por varios miembros del Equipo de Gobierno que no quisieron perderse el momento, se trata de Millán Alegre, Concejal de Fiestas, Blanca Merino, delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Enrique Moresco, alcalde de la ciudad.
El acto fue muy emotivo para todos los presentes ya que en todo momento estuvo latente la idea de que la Navidad es un momento mágico y esperado por todos en el que los principales exponentes de este sentimiento son los Reyes Magos. No en vano el alcalde quiso dejar claro a los Reyes entrantes que "hay que ganarle la partida a Papá Noel ya que nuestra tradición está ligada a los Reyes Magos".
Traspaso de coronas
La ceremonia de traspaso de coronas empezó con la lectura a cargo de un miembro del Ayuntamiento de una disertación fantástica acerca del nacimiento de Jesucristo y la función de los Reyes en ese momento. Tras la lectura de la historia se pasó al esperado momento y uno a uno los nuevos elegidos fueron tomando sus nuevos atuendos y sus sillones reales. La primera en hacerlo fue la cantaora de flamenco Soledad Gatica Herrera quien ha sido nombrada Estrella de Oriente. A la "Estrella guía" le siguió el nombramiento del cartero real, un puesto que "tiene vital importancia ya que será la persona que reciba las cartas cargadas de ilusión, deseos y esperanzas", este año este personaje recayó sobre el conocido periodista portuense Manuel Borne Caballero. El gran visir será Manuel Sánchez quien se mostró muy emocionado por el nombramiento. El mayor de los Reyes Magos, Melchor estará representado por el Presidente de Cáritas en El Puerto, José Serrato Barragán. El rey Melchor quiso dejar claro de que este año más que nunca "hay que acordarse de los que más lo necesitan y hay que intentar aprovechar esta ocasión para darle voz a los sin voz". El rey Gaspar lo encarnará en esta ocasión el propietario de unos de los rincones hosteleros con más tradición en la localidad portuense, Benito López-Cepero Panadero. Por último, Miguel Molina Peña, representante del movimiento vecinal de la ciudad ha sido elegido para dar vida a Baltasar.
Todos ellos se mostraron muy emocionados por poder vivir una experiencia tan emocionante donde la principal herramienta de trabajo es la alegría y la ilusión de todos los niños.
Por su parte, el acalde de El Puerto, Enrique Moresco quiso agradecer el trabajo que durante este año han realizado los anteriores Reyes. Además, Moresco no quiso desaprovechar la ocasión para recordar que todo el mundo puede ser elegido Rey Mago porque se tiene en cuenta a todo aquel capaz de transmitir ilusión.
El alcalde recordó que es necesario que los nuevos Reyes Magos trabajen para llevar la alegría a cada rincón de El Puerto y que transmitan un nuevo soplo de ilusión a la ciudad.