El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Hoy comienzan las elecciones a los Consejos Escolares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Consejos Escolares se constituirán antes del próximo 13 de diciembre
Hoy comienzan las elecciones a los Consejos Escolares que se prolongarán hasta el próximo día 18. La cita electoral tendrá lugar en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de toda Andalucía, excepto aquellos centros específicos de educación de personas adultas.
De este modo, se cumple con el artículo 53.1 y 52.1 de los Reglamentos Orgánicos de los centros aprobados en los Decretos 327/2010 y 328/2010 de 13 del mes de julio respectivamente. Los centros, que tendrán que someterse a elecciones estos días, serán escuelas infantiles de segundo ciclo, colegios de educación primaria, colegios de educación infantil y primaria, centros públicos específicos de educación especial y los institutos de educación secundaria.
Igualmente, se llevará a cabo la cita electoral en todos aquellos centros docentes privados concertados en las condiciones establecidas en la Disposición final segunda del Decreto 327/2010, de 13 de julio y la Disposición final primera del Decreto 328/2010, del 13 de julio. De acuerdo con los contenidos de la Disposición final primera del Decreto 327/2010, del 13 de julio, se renovarán los Consejos Escolares de aquellos centros de enseñanzas de régimen especial.
Asimismo, se celebrarán elecciones en todas las escuelas infantiles de primer ciclo dependientes de la Consejería de Educación y los centros de convenio a los que se refiere el artículo 8.4 del Decreto 149/2009, de 12 de mayo. A través de este artículo se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil, como queda recogido en el artículo 1.3 de la Orden de 7 de octubre de 2010, por el que se regula el desarrollo de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros públicos andaluces, a excepción, como ya se mencionó anteriormente de los centros específicos de educación permanente de personas adultas.
Hoy martes votarán el sector de madres, padres o tutores del alumnado. Mañana 17, tendrán lugar las elecciones del sector del alumnado. Y, finalmente, el día 18 concluirá con las elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria, y del personal de atención socioeducativa y asistencial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN