Detenido un ladrón que huía en taxi

Publicado: 15/11/2010
Estaba siendo buscado desde el año 2008
Un ladrón de 34 años, huido de prisión en 2008 en un permiso carcelario, ha sido detenido por la Guardia Civil en Almuñécar (Granada), donde presuntamente cometió cerca de una veintena de robos en urbanizaciones, a las que acudía y se marchaba en taxi.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, las actividades de este conocido delincuente habían generado una gran alarma social entre los vecinos de Punta de la Mona, Marina del Este y urbanización Las Palomas de La Herradura, ya que, llegado el caso, no dudaba en asaltar las viviendas incluso con sus moradores dentro.

La Guardia Civil ha precisado que habitualmente el detenido vigilaba las viviendas que iba a asaltar y, cuando los propietarios las abandonaban, escalaba hasta alguna ventana superior sin reja, la forzaba con un destornillador y se apoderaba de joyas, dinero o pequeños aparatos electrónicos.

Además, acudía hasta La Herradura en taxi y, una vez cometidos los robos, abandonaba la localidad en el mismo medio de transporte, lo que permitió su detención.

© Copyright 2024 Andalucía Información