El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

ExpoJubilados apuesta por las posibilidades de Jerez para atraer al turismo residencial de mayores

"Lo tiene todo para atraer las inversiones extranjeras para el turismo residencial de mayores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de ExpoJubilados International Senior, Javier Checa, ha afirmado que Jerez de la Frontera (Cádiz) "lo tiene todo para atraer las inversiones extranjeras para el turismo residencial de mayores" y ha destacado la importancia de esta localidad para el mercado económico orientado a los mayores de 50 años.

Durante la presentación de la feria que se realizará en Torremolinos (Málaga) en el mes de febrero, Checa ha explicado que "la idea para la feria surge por la presencia de inversores del norte de Europa, interesados en invertir en crear ciudades de mayores".

Asimismo, ha señalado que los objetivos de este tipo de proyectos van más allá de la residencia tradicional para convertirse en auténticas poblaciones destinadas a los mayores. Asimismo, ha manifestado que en la feria ocupan un lugar fundamental paquetes como los campos de golf, los vinos o los paquetes turísticos, todos ellos sectores en los que destaca Jerez.

La feria, que se celebra en Torremolinos del 23 al 27 de febrero, atraerá a 200 empresas y más de 10.000 visitantes y será la mayor concentración de empresas dedicadas a dinamizar los sectores vinculados a los jubilados y prejubilados y, en general, de los mayores de 50 años.

Además, entre las actividades paralelas destaca la elección de la Abuela de España 2011, con una concursante de cada una de las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla y el Gran Premio de Pastelería 2011. También se realizará una Gran Fiesta para los Mayores de España, un gran encuentro festivo para todos los mayores participantes en la feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN