El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil desarticula una Banda Organizada especializada en el robo de maquinas recreativas

 Han sido detenidas cuatro personas, e intervenido un vehiculo y las herramientas que utilizaban para manipular las máquinas recreativas, así como el dinero que acababan de sustraer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Primer plano de una de las máquinas tragaperras que trataron de vaciar los presuntos estafadores -
La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada integrada por tres rumanos y un marroquí que se había especializado en el robo de la recaudación de las máquinas recreativas en diversos establecimientos de ocio, actuando sobre todo en las localidades de Chiclana y Conil, aunque se investiga si pudieran haber operado en otras limítrofes.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas de ayer día 09 de noviembre, cuando testigos presenciales que se encontraban en un bar de la localidad de Chiclana y conocedores de este procedimiento gracias a la difusión que los Medios de Comunicación Social dieron de un caso parecido, alertaron a la Guardia Civil de que en el interior del establecimiento se encontraban tres hombres que podrían estar extrayendo el contenido de dos máquinas tragaperras ubicadas en el local. Al lugar se trasladaron de forma inmediata agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Chiclana de la Frontera, quienes al reconocer las máquinas recreativas comprobaron que los ahora detenidos habían practicado en los laterales de las máquinas unos orificios, por donde introducían un objeto que invalidaba el sistema de expulsión de monedas de premios, logrando con ello vaciar completamente su contenido.

Por estos motivos se procedió a detener a los cuatro miembros de la banda, los cuales estaban siendo identificados por un guardia civil de dicha unidad, cuando se encontraban listos para huir del lugar a bordo de un vehículo de gran cilindrada. En el registro del vehiculo, los agentes incautaron un total de 1055 euros, fruto de su actividad ilícita, así como diversas herramientas para la comisión de los robos, entre las que se encontraban la masilla negra con la que tapaban los orificios.

Parece ser que esta actividad ilegal la habrían efectuado en otros establecimientos de las localidades de Chiclana y Conil, aunque no se descarta que hubiesen operado en otras localidades limítrofes.

Los agentes de la Guardia Civil, tras realizar activas gestiones, y tomas de declaración, han determinado que el “modus operandi” de esta banda delictiva, consistía en aprovechar los días de mayor afluencia de público en estos locales, como en los que se retransmitían partidos de fútbol para la realización de un pequeño orificio en uno de los laterales de la máquina, donde introducían una varilla metálica que anulaba el sistema de corte de expulsión de monedas tras un premio, logrando con ello vaciar completamente el contenido de la máquina recreativa y posteriormente ocultaban el agujero con una masilla de color similar al de la máquina expoliada, detalle que no se apreciaba a simple vista, de esta manera podía pasar a “ordeñar” las máquinas cuando calculaban que se habían vuelto a llenar.

Está previsto que los cuatro detenidos pasen a disposición de la autoridad judicial, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Recomendaciones a propietarios de máquinas recreativas:


Los propietarios de máquinas recreativas o de establecimientos donde exploten este tipo de máquinas, deben de observar con detenimiento los laterales de éstas, para detectar si hubiera algún orificio simulado con masilla. En este caso se recomienda que se pongan en contacto con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Chiclana (telf. 956.400.057 ó 062), unidad que lleva la investigación sobre este caso e instruye las diligencias oportunas para la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN