Las elecciones a consejos escolares, desde el día 16

Publicado: 07/11/2010
Hoy finaliza el plazo de presentación de candidaturas de los sindicatos de la enseñanza para las elecciones a Junta de Personal 2010, el 2 de diciembre
Las elecciones a Consejos Escolares se celebrarán en Jaén los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre para los distintos sectores de la comunidad educativa, en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas.

El consejo escolar es un órgano de gobierno que canaliza la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. Profesores, padres de alumnos, alumnos, personal de administración y servicios y en los centros públicos, el municipio, intervienen en la gestión educativa.

Ante esta participación, se ha establecido un calendario de elecciones que contempla que el 16 de noviembre acudirán a votar las madres, los padres o en su defecto, los tutores del alumno. El día 17 serán las elecciones para el sector del alumnado y el día 18, serán los profesores, el personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria, y del personal de atención socioeducativa y asistencial.

La Consejería ha aprobado una nueva normativa por la que se establecen convocatorias cada dos años para la renovación total de los consejos escolares, y no parcial por mitades como se hacía hasta ahora.

Para animar a las familias a participar en estos comicios, junto al voto por correo y el sistema no presencial mediante la entrega del voto al director en los cinco días anteriores a la votación, este año también se pone en marcha el voto delegado mediante el que los alumnos o cualquier otra persona en la que deleguen las familias podrán entregar el voto en representación de los padres y madres a la dirección del centro, y el voto electrónico por Internet. Éste último se contempla en el marco de un plan experimental puesto en marcha en diez centros docentes andaluces.

En Jaén, será en el centro de Educación Primaria ‘Almadén’.

Elecciones Junta de Personal
Hoy finaliza el plazo de presentación de candidaturas de los sindicatos de la enseñanza para las elecciones a Junta de Personal 2010, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre. En la provincia, el sindicato independiente Anpe y Csi-f mantienen el mismo número de delegados, ganando el primero en número de votos; seguidos de CCOO y USTEA. Del 15 al 30 de noviembre se iniciará la campaña para llamar al voto a los más de 9.000 docentes, que elegirán a 39 representantes.

© Copyright 2024 Andalucía Información