El tiempo en: El Puerto
Viernes 17/05/2024  

El arte del mobiliario llega al mercado de Peñamefécit

Un total de 15 obras realizadas por alumnos del Ciclo de Mobiliario de la Escuela de Arte José Nogué estarán expuestas hasta Navidad, con motivo del 40º Aniversario

  • Durante la visita a la exposición. -
  • Los clientes del mercado de abastos podrán comprar a la vez que visionar los trabajos
Los responsables de la Asociación de Comerciantes del mercado de abastos de Peñamefécit comparten escenario con las obras expuestas en los principales pasillos de las instalaciones, realizadas por alumnos del Ciclo de Mobiliario de la Escuela de Arte José Nogué de la ciudad.

La concejal de Promoción Económica, Mª del Mar Shaw, visitó ayer la exposición junto al director de la Escuela de Arte José Nogué, Luis Cárdenas, y el presidente de los comerciantes, Víctor Domingo Sánchez.

Con la exposición de 15 muebles de diseños originales, una vez más, la Escuela de Arte se suma a la colaboración con el mercado de abastos y la celebración del 40º Aniversario fundacional de éste. “A los comerciantes nos parece muy bien porque es una forma de llamar la atención de los clientes y agradecemos que la Escuela de Arte José Nogué siempre esté dispuesta”, dijo Víctor Domingo Sánchez.

De igual forma, la concejala de Promoción Económica reconoció el esfuerzo de los profesores y alumnos, que con su colaboración están ayudando a los comerciantes, como ya hicieran con una anterior exposición fotográfica y diseño de carteles, y con la exposición escultórica en la calle Nueva con motivo de las obras de remodelación de ésta.

Según el profesor del Ciclo de Mobiliario, Ángel Moral, los muebles son el fruto del trabajo de 18 alumnos, que han interpretado en sus obras el concepto de l mueble clásico, aportando una nueva visión y originalidad a las creaciones. Para seguir animando las compras de los clientes del mercado de Peñamefécit, la exposición se mantendrá hasta finales de año, coincidiendo con Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN