El tiempo en: El Puerto

Una nueva carretera une ya Venta de Santa Bárbara y Riofrío

La empresa GLESA ha concluido una actuación de más de 300.000 euros que mejora las comunicaciones del territorio lojeño gracias a la inversión de la Consejería de Obras Públicas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ya ha concluido lo que en principio era una simple vía de servicio y que al final ha sido toda una carretera entre Venta de Santa Bárbara y Riofrío. Se trata de 2 kilómetros de vía con casi siete metros de ancho, don sentidos de circulación y todos los sistemas y señalizaciones de seguridad propios de una carretera que han supuesto una inversión de más de 300.000 euros y que han sido ejecutados por la empresa GLESA.

Se empieza a utilizar así un vial que, como explicaban los técnicos de GLESA durante la inauguración de la carretera, "que está preparada para soportar el intenso tráfico de vehículos agrícolas de la zona pero que está desarrollada desde un sentido práctico y, por tanto, adaptable a las demandas de todos los vecinos de Santa Bárbara, Riofrío y, por supuesto, Loja", que no tendrán que utilizar la autovía en sus desplazamientos.

Como indicó por su parte, la delegada provincial de Obras Públicas, "ha sido una actuación muy demandada por el alcalde desde hace años y, sin duda, va a mejorar la articulación del territorio, que es el objetivo de este tipo de actuaciones en tanto repercuten como motor económico de la zona".

Como recordaba el alcalde de la ciudad, Miguel Castellano, "hemos mejorado accesos y salidas pero también las carreteras que unen nuestros núcleos rurales". Esta "auténtica carretera" -como la definió Castellano-, tiene unos dos kilómetros de 6 metros de ancho y doble vía que permitirán agilizar la comunicación prácticamente entre Loja y Riofrío y que conectarán el camino que une Santa Bárbara con la A-92 "de manera que cualquier lojeño podrá circular por esta zona sin necesidad de acceder a la autovía", dijo Castellano. La actuación, además de evitar que los agricultores de la zona tengan que salir a la A-92, también repercutirá en actividades paralelas como la deportiva que numerosos ciclistas realizan a menudo e incluso en el turismo rural de la zona, "ya que -concluía Castellano- no podemos olvidar que Riofrío es un núcleo muy turístico y esta vía puede ser una opción más de comunicación para sus visitantes".

Durante la inauguración de la carretera también hablaron delegada y alcalde del nuevo trazado de la carretera de ventorros de San José, cuya redacción será licitada en breve con 300.000 euros de presupuesto.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN