El tiempo en: El Puerto
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

¿Quién es 'Tunvao'? El productor musical de El Puerto que lo está petando

Está detrás de éxitos como 'El tonto' de Lola Índigo y Quevedo, y 'Arena y Sal' de Omar Montes y Saiko. A sus 23 años, tiene 11 discos de platino y 4 de oro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Tunvao' produciendo el próximo tema de Omar Montes y Marshmello. -

Poco se habla de ello, pero detrás de éxitos tan destacados como 'El tonto' de Lola Índigo y Quevedo, y 'Arena y Sal' de Omar Montes, Saiko y Tunvao (ambos alcanzando el puesto número 1 en el top 50 de Spotify), se encuentra nada más y nada menos que un joven portuense. Estamos hablando de Estefano Berciano Garduño, conocido artísticamente como 'Tunvao', con 11 discos de platino y 4 de oro.

Con tan solo 23 años, puede afirmar que se encuentra en el punto más álgido de su carrera. Son pocos los artistas que aún no han colaborado con él, desde Natty Peluso, Rels B, Danna Paola, Lola Índigo, hasta Vanesa Martin, Ana Mena, Robledo, Dollar, Flavio, Ángela Torres, Don Patricio, Soge Culebra, Mala Rodríguez, Antonio José, Daviles de Novelda, Kim Loaiza, Luis Fonsi, Dellafuente, María Becerra, Emilia, Fonzu, Baby Loud, Chema Rivas, Mora, Alizz o Víctor Martínez, el músico multinstrumentista y mano derecha de C. Tangana, quien colaboró en el álbum 'El Madrileño'. Nombres que no dejan de incorporarse a su lista de colaboradores, y entre los que destaca el de Omar Montes, con quien ya ha trabajado anteriormente y seguirá trabajando. Tras producir el útimo tema del artista junto a Nicky Jam 'Oye BB', el portuense estará detrás también de su próxima colaboración junto a Villano Antillano y Marshmello. Un proyecto, creado en Miami, para el que aún no hay fecha, pero que todo apunta a que contará también con la participación de Max Valenzuela, un artista chileno que ha saltado a la fama a través de TikTok. Y que no podemos esperar para escuchar.

Actualmente, se encuentra en México junto a la artista Lola Índigo,con la que tampoco para de producir, tal y como él mismo ha compartido en sus redes sociales, preparando nuevas colaboraciones.

Curiosidades sobre Tunvao

Empezó a producir con 11 años, inmerso en el mundo de la electrónica como 'X-Teef', que años más tarde dejó a un lado para empezar a hacer música en español. "Me empezó a llamar la atención trabajar con voces", cuenta. Siempre tuvo claro, que su vida profesional estaría ligada a  la música así que construyó con sus propias manos, junto a su tío, su propio estudio. En 2021, firmó con Warner. Desde entonces no ha parado de hacer música nueva. Su volumen de trabajo es tal que, en octubre, decidió dejar El Puerto y mudarse a Madrid, argumentando que hay una mejor conexión para viajar desde la capital española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN