El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Andalucía

¿Cuándo encienden el alumbrado de Navidad en las capitales andaluzas?

Puede que haya muchas señales de la Navidad ha llegado, los turrones, los anuncios... pero nada como el alumbrado navideño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espectáculo de luces en calle Larios. -

Puede que haya muchas señales de la Navidad ha llegado, los turrones, los anuncios... pero nada como el alumbrado navideño, que cada año se convierte en una competición a ver quién lo enciende antes.

En Andalucía ya se conocen las fechas del encendido navideño en todas las capitales:

•  Huelva: El viernes 24 de noviembre, haciéndolo coincidir con el Black Friday. El alumbrado navideño se mantendrá así durante aproximadamente mes y medio.

•  Málaga: Se encenderán, como ya es habitual, el último viernes de noviembre. Esto significa que en esta edición de 2023 tendrá lugar la inauguración del alumbrado navideño el próximo 24 de noviembre a las 19.00 horas.

•  Cádiz: En Cádiz también se encenderán las luces el próximo 24 de Noviembre. "Sólo podemos adelantar que habrá algo especial, espectáculos, algún concierto... algo", ha declarado su alcalde, Bruno García.

•  Córdoba: El encendido navideño tendrá lugar el 1 de diciembre. El alcalde, José María Bellido, ha querido dejar claro que "no queremos caer en la tentación de adelantar cada vez más el encendido hasta fechas extrañas, como ocurre en otras ciudades; algo que respeto, pero que aquí no lo vamos a hacer".

•  Almería: Tal y como ha informado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, el alumbrado “tendrá su inauguración el próximo viernes, 1 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza de las Velas, con un espectáculo aéreo que va a encantar tanto a grandes como a pequeños”.

•  Granada: Aunque todavía no han confirmado la fecha, desde el Ayuntamiento barajan el 1 de diciembre.

•  Sevilla: Se adelanta tres días con respecto al año anterior, encendiéndose el 2 de diciembre. Ese día está previsto un "gran evento con música y animación".

•  Jaén: Al igual que Granada, todavía no tienen fecha confirmada para encender las luces, aunque desde el Ayuntamiento confirmaban a Viva Jaén que tendrá "lugar en los primeros días de diciembre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN