Iriondo lamenta la actitud de sus futbolistas ante la Balona

Publicado: 04/10/2010
?Tal y como estábamos y se había puesto el partido, empatar fue muy bueno?, valora
Pese a que haber sumado un empate tras ir perdiendo por 0-2 puede considerarse casi como una victoria, Antonio Iriondo no está nada satisfecho con el trabajo de sus futbolistas. El entrenador del San Fernando CD, que cumplió ante la Balona su segundo partido de sanción y dirigió al equipo desde la Sala Vip del Estadio Iberoamericano 2010 (Bahía Sur), muestra su contrariedad con la actitud de sus hombres durante la mayor parte del partido.

“Tal y como se había puesto el partido y tal y como estábamos conseguir un empate fue muy bueno”, reconoce el técnico, muy crítico al hablar de los primeros ochenta minutos que jugaron los suyos: “Toda la primera parte se podría achacar al aire en contra, pero no se qué ocurrió realmente porque la actitud fue extraña, sin agresividad, todos los jugadores muy parados... y eso lo terminamos pagando, claro”.

“El contrario estuvo bien plantado y con oficio, pero tampoco hizo méritos para ganar, sino que se encontró con dos goles de estrategia”, analiza Iriondo sobre la Balona, destacando, eso sí que “el primer gol fue maravilloso, la verdad, hay que darles un diez, mientras que el segundo es un error defensivo nuestro”.

análisis sobre la balona

“Quizás se conformaran porque con la actitud que teníamos nosotros nos podían haber machacado”, confiesa el entrenador del equipo azulino, que acertó al retirar tanto a Canito como a Raúl Silveira para dar entrada a Sergio Beato y Roberto Rodiel, ambos en el minuto 64 del encuentro: “Los dos cambios cambiaron el rumbo del partido, tanto Rodiel como Beato revolucionaron el encuentro”. “Hicieron un gran trabajo, si llego a saberlo los hubiera puesto antes, incluso desde el principio, pero cómo se trabaja entre semana es lo que define el equipo y no era para salir como salimos”, explica Iriondo.

“Hasta los dos cambios la actitud fue inexplicable”, insiste el entrenador del San Fernando CD, desvelando que en el tiempo de descanso intentó “no ya recriminar ni corregir ningún aspecto táctico, sino simplemente la actitud”. “Cuando decidí hacer los dos cambios el equipo por fin hizo lo que teníamos que hacer: correr y querer la pelota, algo de lo que se terminó beneficiando el equipo”, manifiesta Iriondo, mantiene invicto al San Fernando CD y a tan sólo tres puntos del Algeciras CF, equipo que comanda la tabla clasificatoria del Grupo X de Tercera División.

escobar, muy contrariado
Triste a la vez que enfadado con uno de sus futbolistas, Rafael Escobar reconoce que la entrada de Biri dio al traste con la victoria: “la remontada del San Fernando tiene una explicación muy clara: Biri no entró como se debe entrar a un campo y un par de acciones suyas descentraron por completo al equipo, que se fue del partido”.

“Hicimos todo para ganar con autoridad, pero en los últimos ocho minutos el San Fernando fue muy superior a nosotros, como nosotros fuimos superiores en los ochenta primeros”, reconoce el entrenador balono, para quien los suyos “pecaron de inexpertos ante el oficio del San Fernando”.

“Hay que destacar el partido que hizo la Balona ante uno de los mejores equipos del grupo, ya que teniéndolo todo a favor se nos escapó; llegamos con la idea de ganar y hacer un buen partido, así que sacamos buenas sensaciones y la pena es que sólo nos llevamos un punto con sabor agridulce”, lamenta Escobar, orgulloso de los suyos por que “el conjunto plasmó sobre el terreno de juego todo lo que habíamos entrenando durante la semana y todo salió perfecto salvo esas dos acciones puntuales mal hechas y que luego no tuvimos sangre fría para aguantar esos últimos minutos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información