El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Incentivos para la instalación de más empresas en el Polígono

Tuasa reduce de manera importante el coste por transmisión de naves industriales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Ayamonte ha acordado bajar las penalizaciones en la transmisión de naves industriales en el nuevo polígono, con el objetivo de incentivar la actividad económica en el municipio.

El Consejo de Administración de la empresa pública Tuasa aprobó en su última reunión la reducción de la cláusula de penalización en la compraventa entre particulares de las naves construidas por esta empresa municipal en el nuevo polígono industrial de Ayamonte.

El alcalde de la localidad y presidente de Tuasa, Antonio Castillo, ha indicado que "esta medida viene motivada por la cantidad de empresarios que habían acudido a interesarse por estas naves con el objetivo de instalar empresas, pero esta cláusula de penalización les había hecho replantearse su objetivo inicial". El alcalde destaca que ahora hay que poner todos los recursos "al servicio de la creación de empleo y de generar actividad productiva".

Desde el Ayuntamiento de Ayamonte se había considerado que las cláusulas de penalizaciones incluidas en las escrituras de compra-venta de las naves estaba ajustada a una realidad que en la actualidad se ha visto modificada, por lo que la modificación tratará de potenciar la creación de nuevas empresas en el mencionado polígono.

Otras medidas del consejo

En el mismo Consejo de Administración se facultó también al alcalde para la firma de las escrituras de compra-venta de diez viviendas de protección oficial en la barriada de Punta del Moral, cuyas llaves ya se han entregado a las familias que las han adquirido.

Otro de los puntos abordados en la reunión ha sido la contratación del proyecto de construcción de ocho viviendas en la calle Cantabria. Este dinamismo en cuanto a la construcción de viviendas, al igual que las 95 proyectadas en Pozo del Camino o las medidas que se están abordando para la liberalización de suelo, pueden servir de ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento de Ayamonte por la construcción de vivienda pública.
Hay que recordar además que en la actualidad se encuentra en marcha el proceso de contratación del nuevo equipo redactor para la adaptación de las normas subsidiarias, instrumento con el que se liberará el suelo necesario para la construcción de las viviendas públicas acordadas por convenio con la Junta de Andalucía.
No en vano, Ayamonte ya tiene firmada la próxima construcción de 680 viviendas de protección oficial, de las que podrán beneficiarse todos los ayamontinos y ayamontinas, y que será un gran impulso para el sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN