El tiempo en: El Puerto

Andalucía

Aseguran que el expediente al juez Serrano buscaba amedrentarlo

Según el Foro Judicial Independiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Foro Judicial Independiente dijo ayer que el expediente al juez de Familia Francisco Serrano, archivado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sólo pretendía “amedrentarlo” por criticar la Ley de Violencia de Género en contra de la “línea oficial del pensamiento único”.

En un comunicado remitido a Efe, la sección de Andalucía y Extremadura de esta asociación de jueces sostiene que el expediente a Serrano “nunca debió iniciarse” porque “los hechos que se tuvieron en cuenta para iniciarlo y para archivarlo son exactamente los mismos”.

“Ello nos permite pensar que la apertura del expediente no era más que una coartada dirigida a callar y amedrentar a un juez que se ha caracterizado en los últimos tiempos por opinar y criticar la Ley de Violencia de Género contracorriente de la línea oficial del pensamiento único”, sostiene el comunicado.

La Comisión Disciplinaria del CGPJ acordó archivar el expediente al juez de Familia 7 de Sevilla, que fue denunciado por varias asociaciones de mujeres por presunta incompatibilidad al presidir la Asociación Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip).

El Foro Judicial Independiente sostiene que “la utilización del expediente sancionador para cercenar el derecho a la libertad de expresión de los jueces se encontrará siempre con nuestra denuncia y rotunda oposición”.

El comunicado recuerda que el expediente a Serrano se abrió “por presidir, sin retribución alguna, una asociación sin ánimo de lucro”.

El instructor del expediente propuso su archivo porque la presidencia de Asemip no impidió a Serrano ocuparse de su juzgado y forma parte del derecho de los magistrados a asociarse libremente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN