El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Andalucía

Bendodo acusa a Sánchez de "comprar la investidura" con 15.000 millones para Cataluña

"Asistimos a la venta a trozos de la democracia, de las instituciones y de la dignidad de los españoles", dice el coordinador general del PP, Elías Bendodo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El coordinador general del PP, Elías Bendodo. -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que España asiste "a la venta a trozos, por partes, de la democracia española, de las instituciones de nuestro país y sobre todo de la dignidad de los españoles", por el proceso de negociación para la investidura de Pedro Sánchez, al que ha acusado de "comprar la investidura" con 15.000 para Cataluña y "una limosna" a otras comunidades autónomas "para que se callen".

En este sentido se ha pronunciado este viernes en el transcurso de un acto en Mijas (Málaga), junto a la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, y a la nueva regidora de la localidad, la también 'popular', Ana Mata, que arrebató la Alcaldía al PSOE este pasado jueves tras presentar una moción de censura PP, Vox y un concejal no adscrito.

Bendodo ha dicho que el proceso de negociación de la investidura de Sánchez es "una vergüenza" que "está haciendo que España se arrodille y se rían los que quieren arrodillar a España" y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones hace que "asistamos a la demolición, al desguace, a la venta por trozos de nuestra Constitución y de la igualdad de todos los españoles". "Y esto es lo que está haciendo un PSOE, más que un PSOE, un Sánchez, enloquecido, que le da igual ocho que ochenta", ha añadido.

En este punto, ha asegurado que en ese proceso de negociación con los partidos independentistas de Cataluña, "si hubieran pedido 30.000 millones, hubiera dicho que sí también" y ha hecho un llamamiento "al PSOE de toda la vida", al que ha apelado a "que ponga freno a este dislate", advirtiendo "que todavía lo peor no ha llegado".

Bendodo ha criticado la consulta que Pedro Sánchez ha dirigido a los militantes socialistas sobre el proceso de negociación: "Pero si es que ayer --en referencia al jueves-- firmó con Esquerra, ¿qué van a votar ya?"; y a continuación lo ha calificado de "la mayor tomadura de pelo que le puedes tener a tus bases, a tus afiliados".

Ha apuntado que se trata de "una banda de intereses sin escrúpulos, sin principios, al servicio de que él mismo, Sánchez, siga en la Moncloa a cualquier precio". "Les da igual el precio a pagar, les da igual romper la igualdad. El PSOE está haciendo que nos pongamos de rodillas todos los españoles ante lo que quieren romper España y Sánchez pasará a la historia por esa cuestión", ha incidido.

"EL PRECIO DA IGUAL"

En este punto Bendodo ha criticado que "Sánchez ha vendido España o está vendiendo España para comprar su investidura. El precio da igual. Amnistía, rodalíes, 15.000 millones, da igual"; y ha añadido que alguien tiene que decirle: "No nos arrastres a los españoles a esta indignidad".

El coordinador de los 'populares' ha dicho que "15.000 millones de euros, esto es lo que ha indignado a todo el mundo", apuntando que "la amnistía es una vergüenza, pero que tú compres tu investidura con el dinero de todos y digas al resto de comunidades autónomas una limosna para que os calléis...".

En este sentido, se ha preguntado si cree "que el resto de los españoles se van a quedar callados porque tú le des 15.000 millones a Cataluña, porque es lo que les corresponde porque es el 15% de la población", apuntando que "si fuera así, Andalucía es el 17,8% y le corresponderían 17.800; nos quedan 5.000 para callarnos la boca".

Sobre este aspecto ha dicho que "se está metiendo en un lío muy importante" y también ha criticado que hace unos meses la ministra de Fomento dijera que no a la cesión de los rodalíes, y ahora que sí.

"Tenemos un presidente que si rinde la Constitución como ha hecho, si rinde la justicia como ha hecho, si rinde a unos territorios frente a otros, si tú claudicas en todo por tu interés personal, ¿En qué te convierte eso? Te convierte en un traidor al conjunto de los españoles, porque esto no es una negociación para una investidura, es una cesión permanente para conseguir sus objetivos", ha asegurado.

Para Bendodo, ni Andalucía ni ningún territorio de España "se va a quedar callado con la limosna que nos quieren dar", al tiempo que se ha dirigido a los alcaldes del PSOE y a los tres presidentes de comunidades autónomas que tiene el partido: "O dicen hasta aquí hemos llegado y rompen amarras con el sanchismo o les va a engullir el sanchismo como ocurrió en las pasadas elecciones municipales y autonómicas".

LLAMAMIENTO A SOCIALISTAS

En esta misma línea, ha asegurado que "muchos socialistas hoy se avergüenzan y se niegan a aceptar que su partido se haya convertido en un partido independentista", señalando que el PSOE de Sánchez "es ese partido decadente, marginal, que ya no representa el socialismo de toda la vida, sino que representa los intereses de un señor que, yo no sé si nos toma el pelo a los españoles de forma intencionada o es que el hombre es muy desahogado".

Ha reiterado que "la inmensa mayoría de los españoles está en contra de la amnistía" e insistido en que Sánchez "toma el pelo" al decir que es el momento de la política. "Esto es ir al mercado a comprar. Unos compran y otros venden. Esto es mercantilismo puro", ha criticado.

"Unos venden sus votos a un precio altísimo y otro, Sánchez, está dispuesto a comprarlo al precio que haga falta porque no lo hace con su dinero, lo hace con el dinero de todos nosotros", ha afeado al candidato a la investidura Bendodo, quien se ha preguntado "qué va a firmar ahora Sánchez con Junts, con el PNV, y con Bildu".

Bendodo ha criticado al Gobierno en funciones --al que ha calificado como "a palos"-- y ha dicho que cuando se ha celebrado en España una cumbre de la OTAN, "la mitad estaba detrás de la pancarta, en contra"; y que cuando la princesa heredera ha jurado la Constitución, "parte del Gobierno no va al acto solemne. Es más, dice que va a trabajar para que nunca se produzca la sucesión en la corona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN