El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ANZUR 06 se codea con los mejores equipos

Los egabrenses fueron terceros en la carrera de montaña del pico Calamorro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ANZUR 06 participó igualmente en el Campeonato Ibérico de Belorado en Burgos
El pasado 4 de octubre se celebró en Córdoba el Campeonato de Andalucía de bicicleta de montaña y orientación, organizado por el Club Los Califas de Córdoba y la Federación Andaluza de Orientación, con una participación que ascendió al centenar de corredores.

La prueba se caracterizó por la dificultad técnica del recorrido y que vio como si de una "contrarreloj" se tratase, como cada dos minutos iban saliendo los participantes, uno a uno para luchar por estar entre los mejores de Andalucía, ayudados sólo por un mapa específico de orientación y una brújula.

El ANZUR 06 YUMARAID se presentó en la salida con "toda la artillería", el equipo al completo, que realizaron una notable clasificación en la categoría reina, donde la dificultad técnica era la protagonista y a pesar de ser una modalidad poco frecuentada por este equipo, lucharon por estar entre los mejores.

El primer raider del equipo ANZUR 06 en finalizar la prueba fue José Luis García que consiguió la sexta posición, seguido de Gabriel Moreno consiguiendo una meritoria décima plaza. Por otro lado los egabrenses Kiko Lozano y José Manuel Gómez Moñiz se clasificaban en la 16ª y 18ª posición respectivamente. Poco después se clasificaba el prieguense José María Espinar López, que se alzaba con la décimo novena posición. Los restantes Pedro Arco y Antonio Triano llegaban algo más rezagados pero satisfechos al acabar una prueba de tan alto nivel técnico.

Benalmádena y burgos

El equipo egabrense ANZUR 06 se alzó con el tercer puesto por equipos en la carrera por montaña en el pico Calamorro, que transcurrió por la sierra de Benalmádena. La prueba tuvo un recorrido íntegro por senderos, tomando parte en la misma más de 150 corredores, con una distancia de 24 kilómetros y un desnivel cercano a los 3.600 metros.

Los atletas Gabriel Pérez y Pedro Sergio tomaron parte en esta carrera, una de las primera que se organizan en Andalucía en esta especialidad. Con unas condiciones climatológicas excelentes, los dos atletas del ANZUR 06 rayaron a un gran nivel, dando la sorpresa por equipos al colarse en el podio tras el Club Varapalos de Málaga y el Almazora, junto a los 32 equipos inscritos.

El raider Pedro Sergio Adamuz llegó a meta con un tiempo de 2 horas y 49 minutos en la décimo quinta posición, mientras que Gabriel Moreno fue vigésimo séptimo con un tiempo de 3 horas y 7 minutos. 
Por último, el ANZUR 06 participó en el Campeonato Ibérico, celebrado el pasado 11 y 12 de Octubre en la localidad de Belorado (Burgos). Una prueba en la que tomaron parte un total de 38 equipos, de los cuales 25 se encontraban inscritos en categoría Elite.

En esta ocasión el equipo egabrense estuvo formado por José Manuel Gómez Moñiz, Gabriel Moreno Pérez y Pedro Arco Adamuz que afrontaron esta prueba con mucha ilusión ya que no sólo competían con equipos nacionales, sino que además, se vieron las caras por primera vez con equipos portugueses, éstos también con grandes cualidades técnicas y físicas.

La salida se daba con una prueba de orientación urbana a pie, de escasos kilómetros. Posteriormente una sección de bicicleta de montaña colocó al equipo cordobés en una cómoda posición entre los quince primeros clasificados. Seguidamente un trekking de alta montaña hizo ascender a los corredores al techo de la provincia de Burgos, el pico San Millán con más de 2000 metros de altitud.

Tras una sección técnica de orientación se llegó a la prueba de Kayak. Después de recorrer 16 kilómetros en el embalse de Urquiza, los componentes del ANZUR 06 YUMARAID, después de competir durante toda la noche, afrontaron la última sección de bicicleta de montaña, que transitaba entre pinares y arbustos, entre pistas forestales y un entramado de caminos que dificultaba la orientación. Finalmente se llegó a la prueba más atractiva de la competición, la sección multiaventura, natación, tirolina y rapel, completando la carrera tras 21 horas de competición ininterrumpidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN