Los vecinos realizaron ayer una campaña informativa entregando dípticos en mano
La Asociación de Vecinos Segunda Aguada se echó ayer a la calle para llevar a cabo una nueva acción en su lucha contra el paso de camiones por el barrio.
Concretamente ayer era el día elegido por la AVV para llevar a cabo un reparto masivo de dípticos entre los transportistas. Los miembros de la entidad, ataviados con sus chalecos reflectantes, se distribuyeron por distintas zonas para llevar a cabo la acción informativa, una acción que ya habían acordado con el Ayuntamiento de Cádiz, a través de quien realizaron las hojillas que repartieron.
Como explicaba ayer el presidente de la AVV Segunda Aguada, José Pichardo, “la campaña ha tenido éxito ya que los transportistas han acogido de buen grado la iniciativa”, añadiendo además que “ellos están satisfechos con la posibilidad de pasar por una avenida, la de Juan Carlos I, de doble carril y con un recorrido más directo y corto, así como menos peligroso”.
Ayer José Pichardo informó durante el transcurso de la campaña informativa que de cada 70 camiones que pasaron por la avenida Segunda Aguada, aproximadamente la mitad, que eran de menos de 20 toneladas, “pudo haber pasado por la avenida Juan Carlos I”.
El propio presidente de la entidad vecinal hace un llamamiento al Ayuntamiento de Cádiz, en busca de que no sólo los camiones de menos de 20 toneladas realicen su recorrido por la avenida Juan Carlos I, sino que esta medida pueda hacerse extensiva también para otros camiones de mayor tonelaje. “Hacemos un llamamiento al Ayuntamiento para ver si de alguna forma los camiones de más de 20 toneladas pueden pasar por Juan Carlos I, al menos en ciertas horas del día. Así, se podría disminuir el volumen de camiones por el barrio”, explicaba Pichardo.
minuto de silencio
Por otro lado una de las nuevas medidas que la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada ha decidido implantar en su lucha contra el paso de camiones por el barrio, es la de protestar con un minuto de silencio ante cualquier accidente derivado de este paso de camiones. “Si hay algún accidente de gravedad o con consecuencias mortales, hemos decidido echarnos a la calle al día siguiente de cualquier accidente con un minuto de silencio a las 12 del mediodía en la plaza de San Mateo”, adelantaban ayer.