El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Investigados en Italia más de cien empleados de empresa municipal por absentismo laboral

En total, la Fiscalía cifra en 1.385 los casos de absentismo, con un perjuicio económico de casi 40.000 euros por un total de 2.800 horas de ausencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Carabineros. -

Más de 100 empleados de la empresa municipal de recogida de basuras de Palermo están siendo investigados por el absentismo laboral que se practicaba de forma colectiva en el seno de la sociedad de capital público, informaron hoy los Carabineros (policía militarizada).

La investigación de la Fiscalía palermitana ha puesto al descubierto la existencia de un sistema en la empresa Recursos Ambiente Palermo (RAP) mediante el cual los sospechosos, acusados de "fraude agravado, falsificación de certificaciones y apropiación indebida", utilizaban sus tarjetas para "fichar" su entrada en el lugar de trabajo, aunque después se marchaban sin ningún control.

Los Carabineros ejecutaron medidas cautelares contra 18 de los sospechosos tras las indagaciones efectuadas "por medio de actividades técnicas y con servicios de observación y seguimiento, salida de sujetos informados sobre los hechos y adquisiciones documentales" entre mayo y julio de 2021, explicaron en un comunicado.

Los investigados habían establecido "un sistema probado en el seno de la sociedad pública plenamente participativa, con múltiples conductas de absentismo practicadas de forma colectiva entre los diferentes empleados mediante el intercambio recíproco de tarjetas de marcador de tiempo".

En total, la Fiscalía cifra en 1.385 los casos de absentismo, con un perjuicio económico de casi 40.000 euros por un total de 2.800 horas de ausencia.

Además, los investigadores descubrieron "múltiples conductas delictivas por parte de dos sospechosos empleados en el área logística-taller de la sede de la empresa, quienes, aprovechando la disponibilidad directa de los vehículos en reparación y de las llaves de los mismos, habrían realizado incautaciones ilegales de combustible de varios vehículos de la empresa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN