El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La Policía de Venezuela captura a 87 presos fugados de una prisión

Se fugaron en medio de la intervención gubernamental el jueves en la cárcel de Tocorón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunos de los presos capturados. -

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han recapturado a 87 presos que se habían dado a la fuga en medio de la intervención gubernamental el jueves en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua (norte), informó este viernes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.



Según el Gobierno, todos los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen las labores de búsqueda de los fugitivos, si bien se desconoce el número de personas que escaparon de esta prisión, en la que se formó la organización criminal transnacional "Tren de Aragua", extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

El operativo "ha logrado, en las últimas 48 horas, la recaptura de 87 sujetos penados y solicitados, quienes han brindado información para el procedimiento", indicó Ceballos en la red social X (antes Twitter), donde publicó fotografías de algunos de los fugados.



"Gracias al desmantelamiento de la banda criminal de Aragua, se logró dejar a la desbandada a quienes la dirigían, huyendo luego de abandonar el centro" penitenciario, agregó.

Ceballos dijo el jueves que las autoridades identificaron a "más de 60 individuos" que forman parte de "una gran banda criminal" que operaba desde este penal, sin explicar si estas personas permanecen detenidas y fueron trasladadas a otros centros de reclusión o se encuentran fugadas.



Durante la intervención en la cárcel, para la que desplegaron a unos 11.000 agentes de seguridad, se encontró armamento de guerra, como armas largas, de francotiradores, granadas, explosivos, lanzacohetes y municiones diversas, según los reportes gubernamentales.

El Ejecutivo confirmó que el procedimiento se saldó con un agente muerto y otros cuatro detenidos por su presunta vinculación con las redes criminales que operaban en el lugar, en el que se planeaban secuestros, homicidios por encargo y delitos informáticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN