El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Los carburantes acumulan diez semanas de subidas y la gasolina está de nuevo en máximos

En un contexto económico ya tenso, esta escalada representará un dolor de cabeza adicional para los consumidores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una mujer reposta en una gasolinera. -

El costo de los combustibles sigue en ascenso, marcando su décima semana consecutiva de subidas. Según los datos más recientes, el precio medio de los carburantes ha acumulado un encarecimiento de hasta el 8,57% desde que comenzó el verano. En un contexto económico ya tenso, esta escalada en los precios de la gasolina y el diésel representará un dolor de cabeza adicional para los consumidores.

En detalle, el precio de la gasolina ha experimentado un aumento del 0,23% en la última semana, posicionándose en 1,735 euros por litro. Este es su valor más alto en lo que va de 2023 y marca un nuevo pico desde finales de noviembre del año pasado. Sin embargo, es crucial señalar que en ese momento había una "subvención de 20 céntimos por litro" ofrecida por el Gobierno debido a la crisis generada por la guerra en Ucrania.

Para encontrar un precio aún más alto para la gasolina, habría que retroceder hasta septiembre de 2022, sin tener en cuenta la mencionada bonificación gubernamental que estuvo vigente hasta finales del año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN