La selección masculina de fútbol de Bélgica entonará hoy por primera vez el himno nacional, la "Brabançonne", en los tres idiomas oficiales del país: francés, neerlandés y alemán.
La Federación de fútbol se ha inspirado en las selecciones masculina y femenina de hockey sobre hierba, que cantan en francés, lengua empleada en el sur del país (Valonia) y neerlandés, idioma del norte (Flandes), pero ha añadido también el alemán, idioma oficial en el este del país en un territorio en el que habitan unas 75.000 personas.
El duelo entre Bélgica y Estonia de este martes en el estadio Rey Balduino de Bruselas de cara a la clasificación para la Eurocopa 2024 será la ocasión en que la selección absoluta de fútbol masculino adopte el nuevo formato, un cambio anunciado por la Federación el mes pasado que se aplicará a todos los combinados nacionales, desde las categorías inferiores a las absolutas.
Los futbolistas estarán acompañados por un coro y por algunos aficionados y la letra de "Brabançonne" se retransmitirá mientras tanto en las pantallas del estadio.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el veterano defensa neerlandófono Jan Vertonghen, que este martes sumará 150 partidos como internacional, calificó la decisión como "una gran iniciativa".