El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los más jóvenes y los mayores de 50 años se decantan por el PSOE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las mujeres se decantan por el PP más que los hombres
  • Las personas de entre 35 y 44 años constituyen la base más fuerte del PP
  • La mayor diferencia entre votantes del PP y del PSOE se da entre las mujeres
Otro de los aspectos relevantes de la encuesta está relacionado con las personas que han participado en la confección de la misma, ya que marcan las tendencias sociales del voto en función del sexo y también de la edad.
Así, el estudio refleja que las mujeres son las que más se decantan del lado del Partido Popular, mientras que entre los hombres hay mayor igualdad a la hora de decidir entre populares y socialistas.
Por edades se dan otras circunstancias especiales, como por ejemplo que el PSOE tenga de su lado a los más jóvenes, entre ellos los que van a votar por primera vez en unas elecciones municipales, y a las personas de entre 55 y 64 años de edad, mientras que en los demás tramos de edad es el PP el que consolida su predominio, con especial mención al tramo de edad correspondiente a personas de entre 35 y 44 años, que es el que le reporta mayor número de votos.
Preguntados por si las elecciones se celebrasen mañana, a quién votarían, los hombres se debaten casi en igualdad entre PP y PSOE, con algo de ventaja para los primeros. Izquierda Unida y PSA+PA son las siguientes preferencias dentro del ámbito masculino.
En el caso de las mujeres, como ha quedado ya apuntado, es donde mayor se reflejan las distancias y diferencias actuales entre populares y socialistas. Aquí, al igual que entre los hombres, las siguientes afinidades se guían por Izquierda Unida y PSA+PA, con índices muy similares a los de los hombres. Lo que sí llama aquí la atención es que hay mayor número de mujeres que de hombres decididas a votar en blanco.
Con respecto a las edades, el PSOE se impone en los tramos de 18 a 24 años y de 55 a 53, en todos los demás lo hace el PP. En estos casos, los tramos de edad donde mejor se aprecia un distanciamiento entre ambos partidos es en los tramos de 25 a 34 años y de 35 a 44 años, mientras que hay mayor igualdad entre ambas formaciones en el tramo de edad que va de los 45 a los 54 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN