El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Andalucía

Bolaños defiende el "compromiso" del Gobierno con fondos para Andalucía

El ministro de la Presidencia afea a la Junta su "mínima" ejecución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. -

MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha reivindicado este miércoles el "compromiso" del Gobierno de Pedro Sánchez con Andalucía, plasmado, según ha venido a defender, en la transferencia de fondos europeos que, no obstante, se encuentran con un grado de ejecución "mínimo" por parte de la Junta que preside Juanma Moreno (PP-A).

Félix Bolaños se ha pronunciado así durante su intervención en un desayuno informativo de Fórum Europa Nueva Economía, en Málaga, donde ha presentado a la candidata cabeza de lista socialista por la provincia al Congreso en las elecciones de este domingo, Mari Nieves Ramírez.

El ministro ha aprovechado su intervención en este foro informativo para defender que "a Andalucía le sienta bien un gobierno presidido por Pedro Sánchez", y al respecto ha resaltado que, en los cinco años de mandato del líder socialista, "los recursos a la Junta de Andalucía han aumentado casi un 40%, un 38,5%, respecto a los cinco años del gobierno anterior", del PP.

Así, Bolaños ha destacado que Andalucía es "la comunidad autónoma que ha recibido más fondos europeos", en concreto, "más de 7.440 millones" de euros, con "un nivel de ejecución" por parte del Gobierno de la Junta "mínimo, muy mejorable", según ha apostillado.

El ministro ha agregado, no obstante, que "los proyectos que sí se han puesto en marcha de la mano del Gobierno de España son importantes para la vida de las personas", y, "por ejemplo, están ayudando a poder mejorar, modernizar las instalaciones de nada más y nada menos que 29 centros hospitalarios en toda Andalucía".

Además, "se han modernizado también centros de formación profesional para garantizar estudios profesionales a jóvenes", algo de lo que ya se benefician "32.000 jóvenes en Andalucía", según ha puesto de relieve el ministro, que igualmente ha reivindicando que, con el impulso del Gobierno, España, y también la comunidad autónoma andaluza particularmente, "se está situando a la vanguardia de los proyectos en hidrógeno verde".

El titular de la Presidencia ha comentado que al Gobierno de Sánchez le "gustaría que trabajáramos más conjuntamente con la Junta de Andalucía", así como que "todos los fondos que están hoy en manos autonómicas tuvieran un nivel de ejecución mayor" y que, "por tanto, hubiera más economía, más empleo, más innovación". "Pero creo que tendremos que esperar todavía un tiempo para que la Junta de Andalucía ponga en marcha proyectos que ya están financiados por el Gobierno de España", ha lamentado a renglón seguido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN