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La UCE detecta malas prácticas en la aplicación del IVA

La Unión de Consumidores ha detectado malas prácticas llevadas a cabo por determinadas empresas de telefonía. Hay consumidores, según la organización, que ya han recibido en sus domicilios facturas correspondientes a llamadas realizadas durante el periodo de mayo y junio en el que le aplican el 18%.

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La Unión de Consumidores ha detectado malas prácticas llevadas a cabo por determinadas empresas de telefonía. Hay consumidores, según la organización, que ya han recibido en sus domicilios facturas correspondientes a llamadas realizadas durante el periodo de mayo y junio en el que le aplican el 18 por ciento de IVA.

Ayer, entró en vigor la subida de los tipos, por la cual se incrementa del 16 al 18 por ciento, motivo que “están aprovechando ciertas empresas para repercutirlo en los consumidores aplicando una mala práctica”. Y es que, por un lado, estas empresas de telefonía se lo están aplicando a un consumo producido antes de la entrada en vigor de la ley y, por otro lado, “falsean” la fecha de emisión de las facturas, poniendo una fecha posterior a la real.

En opinión de la Unión de Consumidores de Jaén existe una “mala práctica y falta de voluntad” de determinadas empresas para evitar problemática y confusión en los ciudadanos.

Por todo ello, desde la organización se insta a los ciudadanos que se vean afectados por esta irregularidad a reclamar y exigir sus derechos.

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