El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sastre, ilusionado, viaja a París y Pereiro no estará en el Tour

La Justicia francesa condenó ayer al ciclista italiano Riccardo Ricco a dos meses de cárcel exentos de cumplimiento y a 3.000 euros de multa por haberse dopado durante el Tour de Francia de 2008

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El español Carlos Sastre, jefe de filas del Cervélo, salió rumbo al Tour de Francia “con ilusión” y dispuesto a reconocer junto a sus compañeros los tramos de adoquinado de las primeras etapas.
El vencedor del Tour 2008 partió hacia Bruselas con la tranquilidad de haber superado las molestias derivadas de las caídas que sufrió en el pasado Giro de Italia, aunque con alguna “incertidumbre” sobre su estado de forma.

“Vamos a reconocer las etapas importantes del inicio del Tour, sobre todo la que discurre por algunos tramos de pavés de la París-Roubaix”, comentó el corredor abulense antes de subir al avión.

A cuatro días del inicio de la carrera, Carlos Sastre se confiesa “tranquilo y confiado”.

“Las molestias y los dolores que he soportado durante los primeros veinte días después del Giro han desaparecido por completo, y ahora, aunque tengo una sensación de incertidumbre, porque los entrenamientos no han sido lo suficientemente intensos, sí que me siento tranquilo porque las molestias han desaparecido y eso también me motiva de cara a ir mejorando día a día”, concluyó Sastre.

El español Oscar Pereiro, vencedor del Tour 2006, señaló que se encontraba en condiciones para haber sido incluido en el equipo del Astana para el Tour de Francia y anunció su retirada del ciclismo para después de la Vuelta a España.

Pereiro, cerca de los 33 años, ha tomado la decisión de dejar el pelotón tras la exclusión del nueve del equipo Astana en el próximo Tour.

“Sí, es una decisión firme que no va a cambiar cualquiera que sea mi rendimiento en lo que falta de temporada. No quiero dar un paso atrás. He estado en lo más alto y no necesito seguir en esto a cualquier precio. Las personas debemos saber cuándo ha llegado nuestra hora y yo tengo claro que es el momento de cerrar este capítulo de mi vida”, comentó.
Dolido por su exclusión del equipo del Tour, Pereiro no quiere entrar en detalles ni comparar su estado de forma y su experiencia con la de otros corredores que han entrado a última hora.

“Yo he trabajado hasta el pasado viernes con la cabeza puesta en el Tour y sé que Alberto Contador ha defendido hasta donde ha podido mi inclusión en el equipo. Pienso sinceramente que estaba para ir, que en la etapa reina de la Vuelta a Suiza aguanté entre los treinta mejores y desde entonces había mejorado en los entrenamientos de la concentración de Navacerrada, pero es a la dirección técnica del equipo a la que le corresponde elegir”, añadió el ciclista gallego.

Por otra parte, La Justicia francesa condenó ayer al ciclista italiano Riccardo Ricco a dos meses de cárcel exentos de cumplimiento y a 3.000 euros de multa por haberse dopado durante el Tour de Francia de 2008.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN