El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

Griñán apoya a los trabajadores del CBC

El presidente andaluz asegura que va a haber estabilidad y a intentar que se cree más empleo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifestó ayer, durante la visita al parque de Los Toruños, su apoyo a los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz (CBC) Airbus Military que temen que la división militar del consorcio aeronáutico europeo (EADS) acabe por desvincular el centro portuense y proceda a su venta para posteriormente subcontratar sus servicios.
“Tienen todo el apoyo de la Junta de Andalucía”, aseguró decidido el presidente andaluz que además subrayó que “no hay actividad económica o empresarial que esté recibiendo más apoyo por parte de la Junta de Andalucía que el sector aeronáutico”.
José Antonio Griñán insistió en que “es un objetivo prioritario desde hace tiempo, nos hemos comprometido con el desarrollo del sector, fundamentalmente en Sevilla y Cádiz pero que irradia a toda Andalucía, a toda España y a toda Europa”.
En opinión del presidente, “somos una gran potencia aeronáutica y vamos a seguir siéndolo”, lo que consideró como suficiente “para saber que van a tener estabilidad las plantillas”, indicando que “vamos a tratar de conseguir que sea un sector que todavía cree más empleo”.
Los trabajadores de CBC esperan que durante la reunión con el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, los mensajes que les haga llegar el responsable autonómico vayan en la línea expuesta por el presidente y despejen las dudas sobre la continuidad de la factoría portuense. El presidente de la Diputación de Cádiz se comprometió a facilitar esta reunión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN