El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

La plantilla del CBC apoya no llevar a cabo paros y movilizaciones

Los trabajadores se limitarán a presentar en los ayuntamientos de Chiclana y Cádiz las mociones de apoyo y a repartir dípticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Las asambleas de trabajadores del centro Bahía de Cádiz (CBC) Airbus Military y de la factoría de Airbus de Puerto Real han apoyado la decisión de sus respectivos comités de empresa de no llevara cabo movilizaciones y paros ante los graves problemas que está presentando el mercado aeronáutico, especialmente el militar.
Los trabajadores se limitarán a presentar en los ayuntamientos de Chiclana y Cádiz las mociones de apoyo contra la desvinculación del CBC de la división militar del consorcio aeronáutico europeo (EADS) y su posterior venta, completando de esta manera el apoyo de todas administraciones locales de la Bahía de Cádiz. También llevarán a cabo el reparto entre la ciudadanía de la bahía de 10.000 dípticos explicativos de la situación del CBC y lo que ocurriría en caso de venta y su pase a industria subcontratada por Airbus. Ambas acciones se enmarcan en la estrategia de sacar el problema fuera de las paredes de las factorías para concienciar del problema a la población.
Quedan anuladas otro tipo de movilizaciones y paros, la manifestación prevista en Sevilla para el 30 de junio y la marcha a Cádiz.
Los trabajadores estarán pendientes del cumplimiento los compromisos adquiridos con el comité de empresa por el secretario provincial del PSOE de Cádiz, González Cabaña, que anunció que en la próxima reunión del Consejo Económico y Social de la provincia se abordaría la carga de trabajo de Navantia y la situación del CBC. Cabaña también se comprometió a que el PSOE llevaría una moción al Parlamento de Andalucía en apoyo del CBC y a que el nuevo consejero de Innovación, Antonio Ávila, visite el centro y se reúna con los representantes de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN