El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El nuevo gobierno de Cavada tendrá cinco áreas generales y 36 concejalías

Además habrá siete tenencias de Alcaldía, mientras que al frente de Presidencia se pondrá Fernando López Gil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cavada presentando la estructura del Gobierno local. -

El nuevo Gobierno local diseñado por Patricia Cavada en el que será su tercer mandato corporativo en el Ayuntamiento de San Fernando tendrá cinco áreas generales -una menos que en los últimos cuatro años- y un total de 36 concejalías, que se distribuirán entre los doce concejales que junto a ella lograron la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales.

Una estructura de gobierno que tendrá su propio decreto y que pasará para su aprobación por el Pleno tras el Pleno de Investidura y entre los días del 20 al 30 de junio.

Además, habrá siete tenencias de Alcaldía que serán repartida de la siguiente manera; Fernando López Gil será primer teniente de alcalde, Conrado Rodríguez segundo, Antonio Rojas tercero, María José Foncubierta cuarta, Isa Blanco quinta, Javier Navarro sexto y Virginia Barrera séptima.

Además, en los próximos días Cavada también dará a conocer la reordenación de los espacios físicos que se van a efectuar en los próximos meses para albergar las distintas delegaciones.

“El objetivo es mejorar el funcionamiento actual reforzando áreas y concejalías para cumplir con los retos adquiridos con la ciudadanía para estos cuatro años”, apunta Cavada.

Áreas generales

La primera de las áreas generales será la de Desarrollo Urbano Sostenible, cuyo delegado general será Fernando López Gil, que también se encargará de las delegaciones de Agenda e Innovación Urbana y Emergencia Climática.

José Luis Cordero, una de las caras nuevas del Gobierno local, se encargará dentro de esta misma área general de tres delegaciones que serán Planificación y Gestión Urbana, Política de Vivienda y Movilidad Sostenible. Javier Navarro estará al frente de dos que serán Infraestructura y Renovación Urbana, además de Transición Energética.

Por último, y dentro de esta primera área general, Virginia Barrera será la responsable de tres delegaciones como son Limpieza del Espacio Público y Gestión Sostenible de Residuos Urbanos; Espacios Naturales, Jardinería Sostenible y Renaturalización de la Ciudad; y Ciclo Integral del Agua.

La segunda de las áreas generales es la que engloba Desarrollo Económico que estará en manos como delegado general de Conrado Rodríguez, que además se encargará de la Gestión Presupuestaria y Tributaria.

Junto a él estarán María Gómez, que será delegada de tres áreas como son Desarrollo Económico y Captación de Oportunidades, Talento e Inversión; Promoción del Empleo; y Destino Turistíco. Por último, Miguel Ángel Fernández se pondrá al frente de Comercio y Mercados Municipales, además de Consumo.

La tercera de las áreas generales es la denominada Desarrollo de la Administración, cuya delegada general será María José Foncubierta, que también será la delegada específica de Administración Pública y Patrimonio Municipal; Transparencia y Gobierno Abierto; y Prevención, Seguridad y Protección Civil.

Dentro de esta área Conrado Rodríguez llevará otras tres delegaciones que son Empresas de Servicios Públicos Municipales; Innovación de los Servicios Públicos y Ciudad Inteligente; y Desarrollo Organizativo y Gestión de Personas.

La cuarta área general es la de Desarrollo de la Ciudadanía, que tendrá como delegado general a Antonio Rojas, cargo que compaginará con el de delegado de Actividad Física y Deporte. Junto a él estará Pepa Pacheco, que se pondrá al frente de Cultura e Industria Creativa, además de Educación.

Miguel Ángel Fernández se encargará dentro de esta área de Infraestructura de Eventos junto a Derechos de Ciudadanía, Acción Vecinal y Participación. Nerea León se encargará de Fiestas, mientras que María José Foncubierta será la responsable de Bienestar Animal.

La quinta área general será la de Desarrollo Social que estará liderada por Isa Blanco, que tendrá además a su cargo los Servicios Sociales Municipales; Inserción Habitacional; Cuidados, Salud e Inclusión; y Mujer, Igualdad y LGTBI.

En esta área se incluye Infancia, Juventud y Personas Mayores cuya delegada será Nerea León y Cooperación al Desarrollo y Civismo, de la que se encargará Pepa Pacheco.

Por último, reseñar que con independencia de estas cinco áreas generales se mantiene también la Concejalía de Presencia que ostentará Fernando López Gil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN