El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El Córdoba Club de Baloncesto jugará en la Liga EBA

El Coto accede por la vía administrativa a la cuarta categoría nacional donde se unirá a otros dos equipos cordobeses, el UCB y el Peñarroya

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El baloncesto cordobés estará representado por tres clubes la próxima temporada en la cuarta categoría nacional. El Coto Córdoba, denominación del Córdoba Club de Baloncesto, ha accedido por la vía administrativa a la Liga EBA tras un proceso complicado liderado por José Palacios y Manuel Jesús Coto. Ambos han coordinado la inscripción en el grupo D, junto al UCB y el Peñarroya.

De esta forma, habrá tres conjuntos cordobeses en la Liga EBA, la cuarta categoría nacional, tras el ascenso del UCB al adquirir la plaza del Estepona la pasada temporada, y el salto de categoría del Peñarroya, tras derrotar a El Palo a doble partido en la eliminatoria de cuartos de final de la N1 Nacional.

Con un año de vida, el Coto Córdoba continúa su progresión deportiva con el estreno en una nueva categoría, tras fusionar a los equipos seniors del Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen. Esta campaña, en la N1 Nacional finalizó en novena posición tras lograr 9 victorias y perder 15 partidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN