El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

“Me gustaría seguir haciendo historia en el Cádiz CF, pero hay que mirar muchas cosas”

Al lateral derecho, el portuense Iza Carcelén, se le acaba el contrato en unas semanas. Aún no hay contrato de renovación sobre la mesa, pero sí conversación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iza Carcelén celebrando la permanencia. -

El Cádiz CF será un año más equipo de Primera División. Tras una dura temporada, los hombres de Sergio González han certificado en Elche, con un empate (1-1), una nueva permanencia. Será la cuarta temporada en la máxima categoría del futbol español.Es el único equipo de la provincia en la división de oro del fútbol español.

Tras la permanencia,  ahora, la tarea se aleja del césped para centrarse  en los despachos. Toca perfilar la plantilla que asegure otro año más la continuidad. Y  entre los contratos que finalizan en unas semanas; el del portuense Iza Carcelén que, sin duda,  en su mejor momento, tiene muchas opciones de renovar. Ganas no le faltan, siempre que el club cumpla sus expectativas. Contrato encima de la mesa, según asegura el jugador, aún no hay. Habrá que esperar para ver lo que ocurre. Mientras tanto, Carcelén nos concede una entrevista.

Lo primero, enhorabuena.

–Muchas gracias.

¿Cómo te encuentras?

–Diría que me siento aliviado. Esa es la palabra. Aliviado  porque hemos pasado un año bastante duro. De mucha tensión. Hemos tenido muchos problemas: lesiones, expulsiones, fallos de árbitro... Pero,  afortunadamente el equipo ha sabido darle la vuelta a la situación y salvarnos.

De nuevo, habéis hecho historia...

–Así es. Cuarto años consecutivos en Primera División,sin duda, hemos hecho historia en el fútbol.

¿Cómo dirías que fue el partido? No estuvo exento de sufrimiento... ¿En el campo lo vivisteis así?

–Muchísimo. Sobre todo la segunda parte. Se hizo muy largo. En el campo, no  sabíamos nada de los resultados de los otros equipos. El equipo contrario se estaba picando bastante...

¿En una palabra?

–Hubo muchísimo nerviosismo.

Los nervios  no fueron del todo malos. Certificasteis la permanencia, con el marcador  1-1...  ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza?

–Mi familia, mi novia. Directamente pensé en ellos. En ellos y en mis amigos. Estuvieron presentes en mi cabeza. Se la dediqué a ellos.

¿Cómo fue esa celebración?¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

–Pues aunque cueste creerlo no ha habido nada que sobresalga. Más allá de lo típico. Lo celebramos primero allí, acompañados de si no me equivoco por lo menos  mil gaditanos. Más tarde, en el vestuario un poco. Luego en Sevilla. Llegamos a las 4 de la mañana en Cádiz, en las Puertas de Tierra, y allí seguía esperándonos la afición. Ha sido impresionante. Una mezcla entre mucha euforia y alivio por pare de la directiva, los jugadores y el entrenador. Como te he dicho, antes, ha sido muy complicado el año.

¿Si te tuvieras que quedar con solo con un momento del partido? ¿Con cuál sería?

– Me quedo con el momento del gol, sin dudarlo. Con la falta que lanzo, que da al palo y en el rechazo, metimos el gol.

Has celebrado con el equipo y con la afición. ¿Cómo lo has celebrado tú personalmente?

–No me ha dado tiempo aún. Al menos no como tal. Todavía no he quedado con ellos pero, hicimos una celebración de equipo ayer. Y pudo venir algún miembro de la familia invitado. Estos últimos meses coincidirás con nosotros en que has estado en tu mejor rendimiento.

¿En qué  momento dirías que te encuentras?

–Yo diría que estoy en mi mejor  momento, que estoy otra vez en mi mejor versión. El año pasado tuve bastante lesiones, me han respetado bastante; he vuelto al mismo nivel que tuve cuando llegué al Cádiz CF.

Dicen que ya hay contrato de renovación encima de la mesa...

–Encima de la mesa no está, tenemos que hablar. Y se decidirá. Algo se ha hablado, pero hay que reunirse. No hay oferta encima de la mesa. Estoy feliz aquí en mi casa, pero hay que mirar muchas cosas.

Pero, ¿te gustaría seguir?

–Sí, me  gustaría  seguir haciendo historia en el Cádiz CF, me gustaría...Yo estoy por la labor, no habría problema si llegamos a buen puerto.

  ¿Qué tal con los compañeros?

–Todo muy bien. Llevamos muchos años juntos, 5 años ya .

De no ser así...¿Cómo afrontarás la temporada?

–La voy afrontar igual esté aquí o  en otro lado. No estoy preocupado, estoy tranquilo. Al final cuando uno hace bien su trabajo puede estar tranquilo.

¿En qué estás ocupando el tiempo estos días? ¿Has visto el vídeo  que se ha vuelto viral del avión militar sobrevolando el cielo con la camiseta del Cádiz CF?

–No lo he visto, estoy desconectado. Apenas he mirado el teléfono. Me pesa mentalmente el año, estoy esperando a que se resuelva el tema por el que me has preguntado antes y centrado en desconectar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN