El tiempo en: El Puerto
Martes 23/04/2024  

El Puerto

Unión Portuense apuesta por regenerar la confianza de los ciudadanos y las asociaciones

El candidato a la Alcaldía, Javier Botella, da a conocer distintas medidas en torno a los barrios, así como a las áreas de Bienestar Social e Igualdad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Botella junto a Belaustegui. -

El candidato a la Alcaldía, Javier Botella, junto a Paco Belaustegui, integrante de la lista electoral ocupando la segunda posición, ha recorrido varias de las calles de Barrio Alto para “conocer la verdadera realidad de El Puerto”, tal y como ha comentado.
De esta manera, Unión Portuense apuesta en varios epígrafes de su programa electoral por reforzar el tejido asociativo de la ciudad. “Ya es hora de mirar por nuestros vecinos y vecinas; ninguna barriada sin futuro”, ha puntualizado  Belaustegui.
“Trabajaremos por el mantenimiento de los barrios a través del apoyo y fomento de las asociaciones vecinales (AAVV), el impulso de la participación ciudadana, la creación de parques infantiles, la seguridad ciudadana, la limpieza viaria, así como la mejora de calles, plazas y centros educativos”, ha explicado Botella.

En cuanto a algunas de las medidas concretas se detallan la puesta en marcha de un Plan de actuación municipal en barrios con el que “se podrán ejecutar obras con criterios objetivos”, a lo que ha sumado Paco Belaustegui “la puesta en marcha, paulatinamente, de nuevos centros cívicos en distintas zonas de El Puerto”.

Así, también está previsto “el restablecimiento de las relaciones que el Gobierno de Germán Beardo ha roto con las asociaciones asistenciales y que tan imprescindible servicio ofrecen a todos los portuenses”, ha añadido éste.

Belaustegui ha querido dar a conocer las propuestas para Bienestar Social e Igualdad, “las cuales se basan en la regeneración de los vínculos con la ciudadanía, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas, así como su integración en la sociedad, desarrollando políticas dignas y ecuánimes para todos”.

Por lo tanto, “se incrementaría la plantilla municipal de esta Concejalía, además se repondrá presupuestariamente los 500.000 euros de recorte que ha realizado el PP en el único y ya desfasado Presupuesto que ha sido capaz de aprobar en cuatro años de Gobierno, también se dotará a Igualdad de recursos y programación efectiva”, ha finalizado.

“Queremos que todos los portuenses tengan las mismas oportunidades independientemente de sus recursos, del barrio en el que vivan o de sus distintas capacidades. Es el momento de las personas y Unión Portuense está con todas ellas”, ha finalizado así el candidato a la Alcaldía, Javier Botella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN