El tiempo en: El Puerto
Viernes 21/06/2024  

El Puerto

Unión Portuense apuesta por convertir a El Puerto en un destino turístico de festivales

En total son cuatro las propuestas, las cuales englobarían distintos estilos musicales, así como diferentes tipos de arte como el cine inmersivo

  • Espectadores en un pase de cine inmersivo. -

Unión Portuense propone convertir a El Puerto en un destino turístico de festivales de diferentes artes durante todo el año. “No solo la música tiene cabida en la ciudad, sino también el cine o el teatro”, ha comentado al respecto el candidato a la Alcaldía, Javier Botella.
Éste, tras varios encuentros mantenidos con distintos promotores en los que ha estado acompañado por Ana Rizo, integrante de la lista electoral ocupando la cuarta posición, ha llegado a la conclusión de que “El Puerto no puede vivir solamente de los festivales que tienen lugar durante el verano. Contamos con toda la infraestructura necesaria para acogerlos durante los 365 días del año”.
“Tras la marcha del Monkey Week a Sevilla en el año 2016, la del Shorty Week International Film Festival a Cádiz en 2017 y, la más reciente, la del Festival de Cine Fantástico ‘Insomnia’ a Jerez en 2021 no podemos permitirnos más esta situación”, ha explicado Rizo.
“Si la ciudad cuenta con suficientes plazas hoteleras, así como con una amplia oferta monumental y gastronómica, ¿por qué se marchan los festivales? Por la falta de apoyo del Ayuntamiento”, ha explicado Botella, añadiendo que “apoyar no solamente es echarse una fotito con los promotores”.
Durante las reuniones celebradas se ha puesto en común la puesta en marcha de un total de cuatro festivales, celebrándose cada uno de ellos en un trimestre del año para, de esta manera, “no contar con un turismo estacionario”, tal y como ha argumentado éste.

Uno de ellos englobaría las propuestas musicales realizadas por artistas andaluces, pudiéndose celebrar en torno al 28-F, Día de Andalucía, en ubicaciones municipales como la Real Plaza de Toros. Luego, a comienzos del segundo trimestre, otro con temática LGTBIQ+ como antesala de las fiestas internacionales del Orgullo en Madrid.
Las otras dos propuestas versarían sobre rock y el cine inmersivo, con el cual se disfrutaría del séptimo arte como nunca antes se ha visto en El Puerto. Ambos tendrían lugar durante el tercer y cuarto trimestre del año, respectivamente, “completando así un calendario de festivales con el que poder disfrutar de la ciudad durante cualquier estación”, ha apuntado Ana Rizo.
“Desde Unión Portuense estamos convencidos de que estos cuatro festivales serán el germen para que El Puerto rompa la estacionalidad y se convierta en un destino turístico durante todo el año, así como el epicentro cultural de la provincia de Cádiz”, finaliza así el candidato a la Alcaldía, Javier Botella.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN