El tiempo en: El Puerto
Jueves 13/06/2024  

El Puerto

Héroes sin capas: una vigilante de seguridad y un forestal salvan la vida de un hombre

Los primeros auxilios practicados por ambos fueron claves para salvar la vida del varón, que estaba sufriendo un infarto en la Feria el pasado lunes

  • Vigilante de seguridad y agente forestal. -

Hay héroes que no tienen capa y que merecen el aplauso de todos. Es el caso de esta vigilante de seguridad y este agente forestal, cuya rápida actuación ha permitido que esta historia tenga un final feliz para el varón que se acercó con una gran presión en el pecho, encorvado y tembloroso hasta el puesto de mando en el que se encontraban. Estaba sufriendo un infarto. 

Los hechos sucedían el llamado 'Lunes de Resaca', lunes de Feria en torno a las 15.30 horas cerca de la portada del Toro de Osborne tras llamar a la ambulancia y no obtener respuesta, la vigilante procedió a practicar al hombre los primeros auxilios, mientras su compañero corría hasta el lugar donde se encontraba el equipo de servicio y vehículos de rescate, auxilio y emergencias para pedir ayuda. "Había interferencias en la emisora", explicaba uno de ellos. Una actuación que fue clave para salvarle la vida, tal y como más tarde apuntaban los servicios médicos. "De no ser por vuestra actuación, no hubiera llegado", aseguraban. 

"Para eso estamos, para socorrer a todo el mundo que le haga falta", decía la vigilante de seguridad. 

Un tremendo susto que, afortunadamente, solo quedó en eso. Un susto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN