El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

“El Puerto siempre nos ha tratado bien, se merecía un trato especial”

Los feriantes arrancan la Feria con buenas expectativas y agradecidos por el trato recibido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atracciones. -

La inflación se pasea por una Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino a precio de oro. Todo ha subido. Todo. Hasta sus atracciones. Los feriantes, venidos de distintas partes del país, tratan de compensar sus gastos: "Viajes, gasolina, materiales...”. Por eso es de agradecer que, en el municipio, hayan llegado a un convenio  este año  para reducir hasta dos días su precio.

“El Puerto siempre nos ha tratado bien y la ciudadanía se merecía un trato especial. La Feria de El Puerto suele ser una de las mejores ferias de la provincia de Cádiz. Muy fructífera.Un gran esfuerzo en un momento en el que ha subido y la vida está más cara para devolverle al pueblo nuestra gratitud.  Estamos seguros de que El Puerto se volcará como el año pasado y saldrán los números”, afirma Miguel Ángel  Antunez Acal, presidente de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Para Miguel, es una forma de agradecer el trato recibido. “Se hace el Día del Niño porque es necesario para muchas familias vulnerables”, indica.   Con un 30% de rebajas de las tasa de suelo por parte del Ayuntamiento, los feriantes devuelven su gratitud con “una ciudadnía que siempre ha estado con el feriante”.

“Es una forma de ayudar a uno de los gremios más castigados. Cabe recordar que cuando peor estábamos, tras la pandemia, nos dejaron montar un parque de atracciones. La cosa no ha quedado ahí,  sino que nos han seguido ayudando por lo que no pensamos que sea un tema de elecciones sino del buen hacer del Ayuntamiento. Ya el año pasado nos hicieron la rebaja y estaban las elecciones lejos. No creo que vayan por ahí los tiros”, añade.

Antunez concluye agradeciendo “ gracias como siempre al trato exquisito que nos ha dado el alcalde Germánn Beardo, el concejal de Fiestas David Calleja y  el técnico José Luis Sara.  No han dudado en concedernos tres días de suelo más con suministro de luz y agua, cuando se lo hemos pedido, para que no nos quedásemos arrumbados. Ya que la  próxima feria es la de Sanlúcar y no empieza hasta el 6 de junio y muchos no tienen a dónde ir”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN