A partir de ahora se abre un periodo de campaña electoral, en la que cada uno de los candidatos expondrá su programa, aunque Garrido se presenta bajo la candidatura “Salvemos al Jerez Industrial”, que fue aprobada en una reunión de diversos socios en el salón social de Picadueñas en el pasado fin de semana, y Salvador Beato/Delgado bajo la fórmula de la colaboración con la academia inglesa, y el día 11 de junio los aficionados están llamados a las urnas para emitir su voto y decidir quién llevará las riendas directivas del Jerez Industrial en los próximos cuatro años.
El que salga tendrá el reto de saldar las deudas con AFE y mantener al equipo en Tercera, que ahora mismo es el máximo objetivo que tienen que tener ambos. De una parte hay que negociar con los jugadores para que cobren la totalidad de lo que se les adeuda (unos 230 mil euros aproximadamente) o aplacen esa deuda. Quedan pendientes las presuntas deudas que se dimanan de las demandas interpuestas por los pagarés dados en su momento por Ricardo García. El propio Ricardo y Chicha parecen estar dispuestos a aplazar dichas deudas siempre y cuando salga vencedor el candidato Ángel Garrido. La solución de la otra candidatura es la vía penal.
Son opciones distintas de futuro que se comienzan a barajar en las dos candidaturas presentadas finalmente, aunque a lo largo de los días se irán clarificando las ideas para que el industrialismo exprese su voz y su voto en la jornada del día 11.
El proceso hasta ahora ha sido limpio, aunque han existido algunas acusaciones de parte de uno de los candidatos, concretamente de Ángel Garrido, contra los miembros de la actual gestora y lo que se pretende es que, a partir de ahora, el juego limpio sea el que marca las líneas del campo electoral en el que ya se ha entrado oficialmente.