El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

IP y socialistas critican la situación de Bienestar Social

El PSOE vaticina un recorte presupuestario del 40 por ciento. Los independientes no entienden ?cómo el Gobierno no toma soluciones?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
En la misma rueda de prensa en la que el portavoz del PSOE cuestionaba el avance de la liquidación presupuestaria de 2009, también hizo referencia a la situación de la Concejalía de Bienestar Social. García de Quirós informó de que “ayer pudimos saber en el consejo de Bienestar Social que se va a recortar un 40 por ciento el presupuesto de este área municipal”. El portavoz pidió al alcalde “que se modifique esta variación”.
En relación al mismo tema, el Grupo Municipal de Independientes Portuenses (IP)afirma que “tras la reunión del Consejo de Bienestar Social, pudimos comprobar todos los asistentes cómo su responsable, la señora Tocino, manifestó públicamente la situación tan precaria que vive su área”. IP indica que “todos sabemos por los momentos económicos que está pasando nuestro Ayuntamiento, pero desde este grupo municipal no podemos entender cómo el equipo de Gobierno no toma soluciones de una vez por todas en unas cuestiones tan prioritarias como son los colectivos sociales”. Los independientes señalan que “según palabras de la propia responsable, al estar aún los presupuestos prorrogados, sólo dispone de partidas económicas hasta el próximo mes de agosto, lo que supone que a partir de ese mes, si no se aprueba el nuevo presupuesto 2010, ella misma reconoce no saber qué va a ser del área de Bienestar Social”.
Para IP las manifestaciones de la concejal “deberían ser ejemplo” para el alcalde y la concejal de Economía “y no transmitir a los ciudadanos una situación de estabilidad económica que es totalmente ficticia, no podemos olvidar que aún hay colectivos y asociaciones muy relacionadas con las precariedades que vive nuestra ciudad que no han cobrado ni 2008 ni 2009, teniendo algunas de ellas de gran arraigo en nuestra ciudad que cerrar sus puertas y no poder atender a esos colectivos”.
Sin embargo la versión del Ejecutivo es diferente. Según Leocadia Benavente “en los presupuestos de 2009 existía un aumento respecto a 2008 y en los que estamos preparando para 2010 se vuelven a incrementar las partidas de Bienestar Social. Tocino me ha comenta que dentro de las partidas de su área, dado que se están produciendo muchos desahucios, las partidas destinadas al realojo de esos ciudadanos se están viendo mermada y necesitan una inyección. Lo que ha planteado es una reducción de las subvenciones que se dan a las asociaciones para poder atender a estos realojos. No baja el presupuesto de Bienestar Social, pero se produce un reajuste”.
Sobre el asunto, el alcalde dijo que “no es cierto que el presupuesto de Bienestar Social se vaya a bajar un 40 por ciento, es todo lo contrario, ha subido el 70 por ciento. Es otra mentira de García de Quirós”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN