El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Andalucía

Casi 700.000 andaluces han solicitado la ayuda de 200 euros para rentas bajas

Cerca de 700.000 andaluces han solicitado la ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno para mitigar los efectos del incremento de los precios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

Cerca de 700.000 andaluces han solicitado la ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno para mitigar los efectos del incremento de los precios en las personas con rentas bajas, según ha informado este domingo la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

La Agencia Tributaria ha recibido 692.493 solicitudes de la ayuda de 200 euros entre el 15 de febrero y el 31 de marzo, una convocatoria destinada a trabajadores, autónomos y desempleados con rentas inferiores a 27.000 euros y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 75.000 euros.

En un comunicado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha recordado que el plazo de pago de estas ayudas es de tres meses a contar desde que se cerró el plazo en marzo, por lo que los andaluces recibirán este apoyo económico en el primer semestre del año.

Como en el caso de la anterior ayuda de 200 euros y, según recoge el decreto de 2022 que lo regula, el objeto de este nuevo pago único es disminuir el efecto perjudicial en los precios ocasionado por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania en situaciones de vulnerabilidad económica no cubiertas por otras prestaciones de carácter social.

Se establece, además, el requisito de que ninguno de los convivientes mencionados fuese en 2022 administrador de una sociedad activa, ni titular de acciones o participaciones no cotizadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN