El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los frikis viven su día más grande

Numerosos jóvenes se dan cita en una cita con 24 horas de duración

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las nuevas tecnologías tuvieron un papel fundamental en la celebración del Día Friki. -
El Centro Integral de la Mujer, en la plaza del Palillero vivió ayer una intensa jornada de puertas abiertas. Un día esperado y apurado al máximo por cientos de jóvenes gaditanos, tanto de la capital como llegados desde diversos puntos de la provincia. La ocasión lo merecía. No todos los días uno puede participar en un torneo de yu-gi-oh y, sobre todo, hacerlo sin que nadie te mire raro cuando le explicas lo que estás haciendo.
Era la gran jornada de los frikis de Cádiz, que por unas horas reivindicaron sus aficiones ante el numeroso público curioso que entraba en el Centro Integral de la Mujer para ver en qué consistía la iniciativa. Padres con hijos pequeños y algún que otro despistado se quedaban sorprendidos al ver la intensa actividad de las tres plantas dedicadas a la celebración. Eso sí, sin armar jaleo, que los frikis necesitaban concentración.
En la planta baja y en el sótano los juegos de mesa fueron los protagonistas. Desde el rol hasta las más extrañas mezclas de cartas y soldaditos de plomo.
Más animada parecía la primera planta, donde todo el protagonismo se lo llevaban las nuevas tecnologías. Tanto en grupo como de forma individual los jóvenes se arremolinaban en torno a una gran cantidad de ordenadores personales, jugando a juegos online y disputando campeonatos de videojuegos. Los más animados eran los participantes en los torneos del popular juego ‘Guitar Hero’, dejando claro que más de uno que era un auténtico artista.

Escenarios
Pero no sólo jugaron dentro del Centro de la Mujer, también se montó para la ocasión un escenario en la plaza del Palillero donde se escucharon discursos y monólogos, la mayoría con la vida del friki como tema central.
También hubo disfraces, casi todos emulando a personajes del mundo manga, y música durante las 24 horas que ha durado el evento. La clausura estaba prevista para hoy a las 11 de la mañana. Más de uno, que llegaba cargado de bocadillos, seguro que habrá aguantado hasta el final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN