El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Los trabajadores del CBC Airbus Military insisten en que son competitivos

Toda la plantilla se concentra a las puertas del centro de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Trabajadores del Centro Bahía de Cádiz (CBC) Airbus Military se concentraron ayer a las puertas de su centro en protesta por las declaraciones del presidente Airbus Military, Domingo Ureña, con respecto al futuro del CBC.
El presidente del comité de empresa del CBC, Juan Pérez, informó de que el seguimiento en el centro portuense ha sido del cien por cien, unos 200 trabajadores del turno de mañana. La concentración también se llevó a cabo en el centro de Puerto Real donde fue secundada por la mitad de la plantilla, “porque la incertidumbre se cierne sobre nuestro centro [el de El Puerto] principalmente”.
Pérez ha mostrado su total rechazo a las palabras del presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, en las que manifestaba que no son “competitivos” cuando hace un año decía lo contrario al alabar su productividad.
Para el presidente del comité de empresa, “estamos en una situación parecida a la que vivió Delphi en el sentido de que al igual que ellos, estamos recibiendo contradictorios comunicados en torno a nuestro futuro”.
“En una nota de prensa nos hemos enterado de que la única tecnología en la que están interesados y que se trabaja en el CBC, es el manejo de la fibra de carbono y dicen que ya la tienen suficientemente desarrollada como para dejar de contar con nosotros”, ha añadido Juan Pérez.
Además, el presidente del comité asegura que “un equipo de valoración vino el pasado viernes a visitar nuestras instalaciones y ya han presentado su dictamen, por lo que ahora toca esperar si buscan un socio que puede ser nacional o extranjero, por lo que la incertidumbre aumenta”.
El próximo paso que dará la plantilla se decidirá en Madrid el 29 de este mismo mes en la reunión del comité intercentros en la que la situación del centro portuense está como punto del orden del día y allí verán qué acciones emprenden.
Por su parte, en rueda de presa el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía un “compromiso claro” que “garantice la continuidad de esta planta que es pionera en Andalucía en materia de ingeniería aeronáutica y por esto tiene toda la validez para integrarse y permanecer en el proyecto de Airbus”.
Izquierda Unida (IU) ha mostrado su apoyo a los trabajadores y en un comunicado critica que “cuando todo parecía estar resuelto, hace sólo un mes, con la firma del acuerdo de los siete países para la continuidad del programa para la construcción del avión A400M, la empresa vuelve ahora a insistir en que la producción en el centro del Polígono Tecnobahía que actualmente tiene carga de trabajo, no es óptima”.
IU considera que “con estas manifestaciones la dirección de la empresa ha sembrado preocupación e incertidumbre en los trabajadores” que temen la “externalización” de esta planta aeronáutica.
Además, coincide con los representantes de los trabajadores en “pedir a la empresa que cumpla el pacto de estabilidad firmado en marzo”, así como “la ratificación de acuerdos anteriores que permitan garantizar la continuidad de todos los centros españoles y el mantenimiento de sus puestos de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN