El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

La Flagelación presenta la Misa Taurina en una encomendación de la Fiesta Nacional

La cita tendrá lugar el 19 de marzo en la parroquias de San Joaquín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

Los bodegones 10 y 11 de la Plaza de Toros de El Puerto, sede del Espacio Cultural y Taurino De Sal y Oro, abrieron ayer noche sus puertas como anfitriones de excepción para el anuncio de una Misa Taurina que se celebrará en El Puerto de Santa María el domingo 19 de marzo, Festividad del Día del Padre, en la parroquia de San Joaquín, en una encomendación de la fiesta de los toros, la Fiesta Nacional, a María Santísima de la Amargura. Una cita que hará hincapié y engrandecerá la Temporada 2023, dando gracias y poniendo en valor esa ligazón que siempre ha existido entre el mundo cofrade y taurino.

Organizada por la Hermandad Sacramental de la Flagelación María Santísima de la Amargura, San Joaquín y Santa Ana, la misa tendrá lugar a las 12.30 horas y será oficiada por el reverendo padre Don Juan Félix Ruiz Lama. El cartel diseñado por el hermano D. Pedro Pablo Pérez Gómez lo pregonará por los distintos rincones de la ciudad haciéndose eco de la convocatoria. Así lo informó el cofrade y pregonero Jesús Andrade, ante un numeroso público que no quiso perderse el reclamo ni la llamada De Sal y Oro, que también acoge desde ayer la Exposición de Fotografías inéditas de María Santísima de La Amargura del fotógrafo Antonio Montero, ganador del cartel San Joaquín 2023 que suma a su larga lista de premios conseguidos con sus obras, que han ilustrado desde hace años distintos momentos de la Semana Santa portuense.

En esta muestra compuesta por 15 fotografías, Montero ha dado rienda suelta a su pasión fotografiando a Maria Santísima de la Amargura como nunca antes se había hecho. Colección altamente recomendable que no deja de sorprender por su sensibilidad tras el objetivo. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, desde las 18.30 horas a 21.00 y el sábado de 10.00 a 13.00 horas.

El concejal José Ignacio González Nieto acompañó a la familia De Sal y Oro, agradeciéndole el trabajo titánico que está realizando desde todos los frentes posibles para enriquecer la cultura y la tradición de este arte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN