El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Provincia de Cádiz

Empleo destina 550.000 euros al fomento y modernización de asociaciones de comerciantes

Daniel Sánchez se reúne con asociaciones de comerciantes y artesanos de la provincia para dar a conocer las líneas de ayudas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Empleo se ha reunido con colectivos de comerciantes -

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha presentado esta mañana, en una reunión informativa, las subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano,   dinamizar el pequeño comercio y promocionar la artesanía en Andalucía. También se han dado a conocer los pormenores de las ayudas destinadas a la implementación de nuevas tecnologías dentro del programa de modernización del comercio financiado con fondos Next Generation.

Dicha reunión ha contado con la presencia de diferentes asociaciones empresariales, de comerciantes y artesanas que se han dado cita para conocer de primera mano el procedimiento y los requisitos de dichas ayudas: Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz; Federación de Empresarios y Comerciantes de Cádiz; Asociación de Comerciantes del Mercado de Cádiz; Centro Comercial Abierto de Cádiz; Asociación de Comerciantes de San Fernando; Asociación de Comerciantes de Jerez; Asociación de Comerciantes del Sur de Jerez; Asociación de Empresarios de Conil; Asociación de Empresarios de Chipiona; Asociación de Comercio Tradicional de Algeciras; y Asociación de Empresarios de Ubrique.

Según ha explicado el delegado de Empleo, con estas ayudas se persigue un doble objetivo, por un lado “promover el asociacionismo y las relaciones de cooperación entre las pymes de comercio minorista y entre las pymes artesanas para la mejora de la competitividad del sector”; por otra parte, “estas ayudas van a apoyar las actuaciones de promoción y dinamización del comercio urbano llevadas a cabo por asociaciones de comerciantes locales, incluyendo centros comerciales abiertos y mercados municipales de abastos, así como apoyar la promoción de la artesanía”.

El presupuesto para la provincia de Cádiz es de un total de 166.862 euros: 164.347 euros irán destinados a entidades asociativas del sector comercial de ámbito provincial o inferior y 2.515 euros para entidades asociativas del sector artesanal de ámbito provincial o inferior.

Las subvenciones se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 21 de febrero.

Estas ayudas quieren incentivar jornadas, o acciones formativas para los socios; campañas de información o dinamización; animación en la calle, concursos, celebración de fechas señaladas, exposiciones, etc; actividades de fidelización o los Bonos ACÁ -Andalucía, Comercio y Artesanía-.

Las ayudas del programa de modernización del comercio, por otra parte,promueven la actualización y el impulso del sector comercial mediante la implementación de nuevas tecnologías a través de dos líneas de subvención y cuentan con una línea dirigidas a pymes comerciales y otra a asociaciones de comerciantes.

La segunda línea dirigida a asociaciones comerciales cuenta con un presupuesto para la provincia gaditana de 398.610 euros y son de concurrencia no competitiva. El plazo de presentación de solicitudes es el 1 de marzo.

Estas ayudas van dirigidas a financiar, entre otros conceptos, la creación de páginas web, tiendas online, consultorías de estrategias digitales o equipamiento tecnológico e informático.

Daniel Sánchez ha agradecido su presencia a todas las asociaciones asistentes y ha puesto el acento en que “desde la Junta nos hemos propuesto a dar a conocer de primera mano todas las ayudas y subvenciones que estamos poniendo en marcha para el sector, de manera que se puedan beneficiar el máximo de comerciantes y artesanos de la provincia. Con estas reuniones informativas estamos apostando además por la escucha activa para conocer sus inquietudes, necesidades y encontrar solución a los retos que el sector del comercio tiene por delante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN