El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

"Año histórico" según la CES en cuanto al empleo y subraya el "esfuerzo" de la patronal

"Son buenos datos que contrastan con los registrados en el conjunto del paíS"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un trabajador de las obras de ampliación del tranvía. -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha calificado el pasado año de "histórico" en cuanto al empleo a tenor de los datos publicados este jueves por la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al último trimestre de 2022 para la provincia de Sevilla, de modo que ha cerrado el año con 37.400 personas ocupadas más, 36.500 personas en paro menos que el año anterior y una tasa de desempleo del 16,06%.

"Son buenos datos que contrastan con los registrados en el conjunto del país y ello, en parte, por el esfuerzo de los empresarios por mantener y crear empleo" en unos momentos de "gran incertidumbre" motivada por "la inflación y la subida de los coste de los materiales", tal como ha señalado el secretario general de la CES, Antonio Montero, en una nota de prensa.

"La provincia es cada vez más competitiva. No podemos bajar la guardia, puesto que los costes empresariales siguen siendo muy elevados y muchas empresas trabajan sin obtener rentabilidad e incluso a pérdidas", ha añadido el dirigente de la patronal sevillana.

Asimismo, Montero ha subrayado que el 95% del tejido empresarial en la provincia está conformado por pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, que son los "colectivos más vulnerables a la subida del precio de la energía, de los materiales y de la materia prima".

En relación a los datos del tercer trimestre de 2022, el paro ha bajado en Sevilla en 16.900 desempleados. En comparación con el cuarto trimestre de 2021, el número de parados ha descendido en 36.300 personas (188.400 parados en la EPA del cuarto trimestre de 2021). La tasa de paro, según los datos publicados en la EPA en ese trimestre, era del 19,92%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN