Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Sábado 04/02/2023  

El Puerto

"Ser homosexual no sirve de chiste ni de insulto, debería estar penalizado por la ley"

El concejal David Calleja habla en Tik Tok tras el ataque homófobo que recibió él y otros dos concejales a través de redes sociales

  • Mensaje. -

David Calleja habla tras el ataque homófobo que sufrió este domingo junto a sus dos compañeros de partido, Javier Bello y Millán Alegre, a través de redes sociales. Un hombre comentaba en una foto tomada durante la presentación del cartel anunciador de 'San Antón', en la que aparecían los tres cargos,  "tres maricones". Un mensaje con una evidente connotación de odio. 

"Tener una condición sexual diferente que te pone la vida, que no eliges, no puede servir de chiste ni de insulto", expresaba esta mañaba el concejal de Fiestas en Tik Tok. 

Para el concejal,  "la palabra 'maricón' o 'mariquita' debería estar quitada del vocabulario" e incluso  "debería estar penalizada por la ley" para quienes lo utilicen como insulto. "Eso es muy antiguo. Como cargo público, a la gente debería preocuparle cómo trabajas, no cuál es tu condición sexual. No si llevo bolso o no, de quién me enamoro o con quién me lío. Ese es un problema personal mío. Que valoren cómo trabajas, cómo te comportas y la educación que tienes", comenta. 

El edil, que dice estar "orgulloso de lo que soy, cómo soy y de quién soy", se muestra tajante y condena este tipo de mensajes: "no se puede hacer eso en una red social. Trabajamos todo el año para que los niños no sufran este ataque en los colegios de manos de niños y mayores, para que un hombre  utilice ser homosexual como chiste", concluye.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN