El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar reconoce como Alcalde Honorario a Juan Rodríguez

La corporación municipal en Pleno decidió en 2006 otorgarle este reconocimiento póstumo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La viuda de Juan Rodríguez y su hijo recogen de manos de la actual alcaldesa el título de Alcalde Honorario. -

Cuatro años después de su fallecimiento, el que fuera alcalde de Sanlúcar desde 1999 y hasta 2006, lo es ya para la historia de su pueblo. El Ayuntamiento en Pleno del municipio formalizó este viernes la decisión de distinguir al popular alcalde como Hijo Honorario de la ciudad a título póstumo.

El Auditorio de La Merced fue escenario de un sencillo acto que culminó con la recogida, por parte de su hijo y de su viuda, Juan y Verónica Guerrero, de un cuadro pergamino donde queda plasmado el reconocimiento de la política y de un municipio a los aspectos humanos que engrandecieron la carrera de un hombre que consiguió llegar a la ciudadanía. Un aspecto sobre el que estuvieron de acuerdo todos los portavoces de los grupos municipales que intervinieron en el acto, así como la actual alcaldesa, Irene García (PSOE), quien dijo de la gestión del político que “tomó cada una de sus decisiones con la mejor de sus intenciones, y por eso estamos hoy aquí”. Centenares de compañeros de partido, cargos políticos como el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez o el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, artistas como Las Carlotas o el torero Juan José Padilla y ciudadanos de a pie formaban parte del auditorio que ayer se reunía para reconocer la trayectoria del alcalde que mayor número de concejales obtuvo en la ciudad, tal y como reconoció el portavoz municipal, Víctor Mora.

EMOTIVO

Su viuda, Verónica Guerrero, manifestó el “orgullo” que para la familia del ex alcalde suponía recoger este reconocimiento, “el más importante que un sanluqueño puede recibir de su tierra, aunque haya tenido que ser a título póstumo” y dedicó parte de u intervención a recordar lo que Juan Rodríguez dio a los sanluqueños en vida y los proyectos que dejó sin terminar cuando se marchó. “Ahí están” - declaró refiriéndose al que fuera su marido “para el uso y disfrute de todos los sanluqueños que era lo que tú querías”.

En la misma línea, el acto de nombramiento de Alcalde Honorario de la ciudad estuvo marcado por la alusión de los políticos municipales al esfuerzo y la dedicación que esta decisión les supone, en ocasiones de renuncia a su familia, y de alabanza al ex alcalde por su amor y entrega hacia Sanlúcar. “Has sido el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad”, manifestó la portavoz del grupo municipal popular, Caridad Salazar. La concejala del Partido Andalucista, Cristina García, puso de manifiesto que, a pesar de las discrepancias ideológicas, “no se puede trasladar a los ciudadanos el empeño que supone una gestión municipal”. De Juan Rodríguez reconoció el portavoz de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Juan Marín, su capacidad humana y su entrega por ser alcalde. “Quiso serlo y lo consiguió y creo que fue feliz”. José Luis Cuevas, portavoz de Alternativa Sanluqueña, dijo de él que “por méritos propios ha pasado a ocupar una labor destacada en la historia de este Ayuntamiento”. La referencia a su viuda y a su hijo, como “el regalo en forma de clon que él te dejó”, fue su despedida antes de pronunciar las que fueran sus palabras. “Gracias y hasta siempre, campeón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN