El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Francisco Cuenca propondrá impugnar la adjudicación de la Agencia de la IA

"La falta de transparencia nos genera una gran indignación", ha recalcado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde Granada, Francisco Cuenca. -

El Ayuntamiento de Granada, gobernada por el socialista Francisco Cuenca, se enfrenta al Gobierno de Pedro Sánchez por la adjudicación de la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial. El Consejo de Ministros decidió que fuera A Coruña y no Granada, y es por ello que el alcalde granadino ahora quiera impugnar esa adjudicación porque desconoce los motivos por los que Granada no fue la elegida.

Granada quiere saber qué nota obtuvo su candidatura y el Ejecutivo no publica la puntuación de las ciudades que concurrían para ser sede de la Agencia de Inteligencia Artificial. “La falta de transparencia nos genera una gran indignación”, comentó el alcalde.

Cuenca  aseguró que, conforme van pasando los días y va conociendo más detalles sobre cómo ha podido ser el proceso, va “creciendo en indignación”, de ahí que insistiera en defender “con total lealtad” el derecho de la capital granadina en cuanto a sus opciones como ciudad candidata.

 El regidor granadino espera que su propuesta de iniciar el proceso para impugnar la decisión sobre la Agencia de Inteligencia Artificial sea acordada de manera consensuada en el encuentro previsto este viernes junto al resto de instituciones y entidades que integran el “Pacto por Granada”.

“No voy a consentir que nadie menoscabe la información pública y se ría de los granadinos. La clave es tomar la decisión de forma colectiva”, recalcó el regidor, quien además encargó un informe jurídico sobre cuál puede ser la hoja de ruta sobre el proceso de impugnación propuesto.

Mientras tanto, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, señaló este jueves que sería “muy grave” y “un fraude para Granada y para los granadinos” si no existe una tabla de puntos que avale la decisión del Gobierno para la elección de la ciudad sede de la Agencia de Inteligencia Artificial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN