El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Moreno y Viqueira miran lejos del Xerez

Ambos ofrecerán una rueda de prensa en la que posiblemente anunciarán su adiós

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vicente Moreno dejó ayer bastante aclarado por dónde pasa su futuro.
“No es un tema del que quiera hablar ahora mismo, pero siempre se agradece que haya gente que piense de forma favorable hacia tu persona, pero lo que está claro es que la decisión en cuanto al futuro -independientemente de lo que crea el club, sea positivo o negativo en cuanto a mi continuidad- la tengo tomada ya, y aunque no sea el momento de comunicarlo, creo que, junto con Emilio, en las próximas semanas daremos juntos una rueda de prensa y diremos la decisión que tenemos; pero, repito, es algo muy independiente de lo que el club desee de cara al futuro”. Fueron las palabras de Vicente Moreno en la previa del choque ante el Tenerife, cuando se le inquirió por la pintada aparecida en la fachada de Chapín en la que se pedía tanto su renovación como de la de Vicente Moreno.
El ex capitán azulino matizaba que “no suene esto a retirada, porque yo me he cuidado mucho para poder seguir jugando al fútbol, y creo que puedo seguir jugando sin ningún problema. Está claro que seguir voy a seguir jugando al fútbol desde luego”.
Sobre la misma cuestión, Emilio Viqueira decía que “ pidan mi renovación me ha dejado un poco sorprendido. Pero yo lo he dicho siempre, que le estaré agradecido siempre a esta ciudad y a esta afición, porque muestras de cariño como ésta me hace sentir mucho más feliz”.
Todo da a entender que ambos tienen tomada la decisión de finalizar su ciclo en el Xerez Deportivo.

ganar al tenerife
Sobre el encuentro ante los canarios, Vicente Moreno argumentaba que “va a ser tarea difícil, como todos los partidos, pero a la hora de jugarlo siempre se piensa en que se pueden sacar los puntos. Cada vez van quedando menos opciones y está claro que sería importantísimo sacarlo hacia adelante para seguir con la ilusión”. En torno al equipo tinerfeño comentaba que “no sé si vendrán con la empanada canaria o no; lo que sé es que nosotros cuando vamos allí siempre vamos con la empanada ibérica. A mí, personalmente, es un equipo que me cae bien, sobre todo por el trabajo que han hecho y la confianza que han depositado en la gente del pasado año, y yo, la verdad, junto con el Xerez me gustaría que se salvara”.

viqueira, de vuelta
Emilio Viqueira es una de las novedades de cara a la convocatoria. “Estoy contento con entrar en la convocatoria y ayudar ante una nueva final. Yo creo que en estas semanas nos jugamos mucho, no sólo en el aspecto personal, sino en el colectivo”, añadiendo que el del Tenerife “va a ser un partido complicado, pero habrá que hacer las cosas lo mejor posible. Nosotros no podemos hablar de los demás, sino fijarnos en nosotros mismos y hacernos fuerte en casa. Lo que está claro es que en el vestuario todavía no hemos arrojado la toalla y estamos implicados todos. Y conjuramos estamos para ganar , ir a Sevilla a hacerlo bien… Y aunque sabemos que la empresa es complicada, vamos a ir a por todas”.
Una lesión le apartó de las convocatorias y ayer reconocía que “he pasado unas semanas con mucho dolor, y ya he empezado a poder entrenar bien, y ahora el mister me ha dado la oportunidad de estar aquí otra vez”. Viqueira, en principio, se quedará en el banquillo a la espera de una ocasión para jugar.

antoñito en la recámara
Antoñito estará de nuevo en el banquillo, como una bala guardada en la recámara, sobre todo cuando es un hombre que ya sabe lo que es marcarle al Tenerife. “Con el Xerez le he marcado algunos y fueron importantes; pero en mi carrera también le hice goles al Tenerife; con el Murcia también le marqué, con el Sevilla también… Es un equipo que, sobre todo en casa, se me ha dado bastante bien”.
Sobre el partido confesaba que “está claro que es muy importante para nosotros, para seguir con la esperanza de conseguir esos 40 puntos, ya que todo pasa por ganar todos los partidos de casa como hace dos años, y lo más importante es cambiar de sensaciones, porque las de Villarreal no fueron buenas, y sobre todo, con la ayuda de la gente, pues intentar que los tres puntos de queden aquí”.
Se le preguntaba si le molestaba que no se contase con él y se buscasen otras fórmulas en el dúo atacante y matizaba que “ me molestan tantas cosas… Pero, bueno, yo creo que en este caso hay que respetar a los que están jugando, y sobre todo apoyar a Michel y a Mario. Está siendo un año difícil para mí, por muchas cosas, pero ya hablaremos en su momento de todo lo que me ha pasado este año”. Si Moreno y Viqueira lo tienen todo decidido para el próximo año, parece que Antoñito también tiene claro por dónde puede pasar su futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN