El tiempo en: El Puerto
Martes 19/03/2024  

El Puerto

La Junta impulsa el conocimiento en las aulas sobre el proceso autonómico andaluz

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha continuado este miércoles, en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de El Puerto, con las conmemoraciones por el día de la Bandera andaluza el próximo 4 de diciembre, con la que se pretende impulsar iniciativas educativas, sociales e institucionales que contribuyan a garantizar la máxima difusión de los valores y significados que encarna este emblema

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha continuado este miércoles, en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de El Puerto de Santa María, con las conmemoraciones por el día de la Bandera andaluza el próximo 4 de diciembre, con la que se pretende impulsar iniciativas educativas, sociales e institucionales que contribuyan a garantizar la máxima difusión de los valores y significados que encarna este emblema.

Según ha indicado la Junta en una nota, Colombo ha estado acompañada por la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes. En el acto también han participado el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y el director del centro, Antonio Jesús González, además de un total de 314 alumnos.

Colombo ha puesto en valor la colaboración de los centros educativos no universitarios a la hora de celebrar esta conmemoración, después de que el Consejo de Gobierno declarara oficialmente el 4 de diciembre como Día de la Bandera de Andalucía.

"Conmemoramos las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977, en las que más de dos millones de andaluces llenaron las calles de las ocho provincias andaluzas reivindicando la consecución de una autonomía plena para nuestra comunidad autónoma", ha señalado. Al frente de estas manifestaciones se situaba la bandera de Andalucía, con el blanco y verde como símbolo de unión y fraternidad de toda la ciudadanía andaluza ante su futuro.

En este sentido, ha subrayado la celebración de este día desde las aulas, "uno de los objetivos es que el 4D llegue a los colegios para que las nuevas generaciones conozcan la historia del proceso autonómico de Andalucía".

Mercedes Colombo junto con Isabel Paredes han participado en las actividades organizadas por el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, donde los alumnos del centro han izado la bandera de Andalucía bajo los sones del himno, además de ofrecer una representación.

Por su parte, el director del centro ha manifestado "la satisfacción de que estéis aquí y agradezco la distinción que nos habéis hecho con la participación en estos actos con motivo del Día de la Bandera".

Asimismo, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha subrayado que "es un honor tener a la delegada del Gobierno en este colegio de Las Esclavas para conmemorar un acontecimiento histórico que el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en valor, como es el Día de la Bandera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN